Tendencias digitales

Roboto Flex: Personalización completa para la fuente más popular de Google

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La fuente de Google con más descargas ha recibido una nueva versión que permite a las personas personalizarla por completo sin la necesidad de recurrir a ningún programa externo.

Roboto Flex

Si has navegado alguna vez por Google te has encontrado con Roboto, la fuente desarrollada por Google y lanzada durante el 2011. Esta es reconocida por ser la opción por defecto de los smartphones Android, pero además, por la accesibilidad que brinda y por su aspecto moderno. Aunque, más allá de lo anterior, la empresa ha anunciado la llegada de Roboto Flex, la que es una versión flexible y totalmente personalizable.

Una alternativa que se suma a la recién llegada Roboto Serif, la que fue destacada por ser mucho más amigable para leer. 

Según Google el lanzamiento de Roboto Flex es una mejora considerable con respecto a su versión original y es catalogada como el mayor proyecto de Google Fonts hasta la fecha. La nueva alternativa posee una amplia gama de pesos y anchos en diversos tamaños; además, destaca por ser adaptable, escalable, optimizable y personalizable.  

Mayor personalización

Las fuentes variables llegaron oficialmente durante el 2016 y permiten que un archivo de fuente contenga múltiples variaciones estilísticas. Lo anterior, hace que las personas puedan definir las variables que deseen a su gusto. 

Ahora bien, Roboto Flex presenta 12 variables diferentes para modificar. Entre ellas podemos encontrar elementos como su ancho, alto, grosor del trazo, inclinación, entre otras.  

Testeo de Roboto Flex.

Valor en el diseño 

Pero y ¿Por qué esta fuente es tan especial? Google plantea que trabajó durante un largo tiempo para que Roboto Flex se visualice de la mejor manera en diversos tamaños y versiones. Con esto, la fuente es legible tanto como en su versión bold como en italic, así como si será usada en un título principal o en una nota al pie de página.

Además, esta alternativa es excelente para diseñadores web que desean una fuente de aspecto estándar que pueda ser modificada para asegurarse de que sus encabezados y títulos logren destacar sea cual sea su uso. Por otra parte, al ser una fuente de Google no requiere de una mayor complejidad para agregarla a un sitio.

Por último, si deseas probar esta gran herramienta y testear junto a Roboto Flex hazlo desde aquí.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario