Tendencias digitales

Google estrena nueva tipografía más amigable al leer

Diseño 2 min. de lectura

La reciente tipografía recupera el llamado “serif”, que da un tono retro y pretende ayudar a que la lectura sea más cómoda.

Google Roboto Serif

“Roboto serif” es la nueva fuente de letra creada por Google, diseñada por la empresa en conjunto con Greg Gazdowicz, quien es miembro de Commercial Type. La reciente tipografía se creó para tener una alternativa más legible que Roboto Sans.

Pese a que esta nueva tipografía lleva el estilo de Roboto, su diseño no fue solo una edición de éste, sino que se realizó cada letra desde cero. El reciente formato sigue la línea de Roboto pero añadiendo serifas, es decir, una especie de adornos que van en los extremos de las líneas que componen un carácter.

Además, esta nueva fuente tiene las mismas dimensiones verticales que Roboto Sans, por lo que se pueden utilizar Sans Serif y Serif en un mismo diseño.

Estilo retro y de mejor lectura

El cambio trae a la web un estilo retro, ya que este reciente tipo de letra rememora el estilo que se ocupaba hace varios años atrás, y que había quedado rezagado al preferir estilos más minimalistas.

Serif pretende no solo ser un cambio estético, sino que también aspira a mejorar la lectura de los usuarios, gracias a que hay más variables en sus letras. Además, otorga mayor adaptabilidad para pantallas de distintos tamaños.

Una tipografía de varios años

Roboto es un estilo que Google utiliza desde la versión Android 4.0 o también conocida como “Ice Cream Sandwich”, en la que era la fuente predeterminada. La tipografía ha tenido varios cambios durante los años, y con el tiempo se está convirtiendo en la fuente principal.

Ahora, Roboto Serif será parte de Google Fonts como una de las opciones dentro de la fuente Roboto de código abierto, aunque en el futuro es posible que la tipografía también se utilice para el marketing de la empresa.

Roboto Serif es gratis y ya se encuentra disponible en el sitio de Google Fonts.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario