Redes sociales

Resumes: La nueva función de TikTok que te ayuda a encontrar trabajo

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La famosa red social ha incluido una novedosa función en la que sus usuarios pueden postular a una oportunidad laboral a través de su principal atributo: videos cortos.

Logo de TikTok con un currículum a su costado.

La búsqueda de un nuevo desafío laboral siempre es un desafío, sobre todo cuando se deben plasmar todas las habilidades que nos destacan frente al resto. ¿Te encuentras en esta situación? Pues TikTok ha lanzado una nueva función que podría ser de tu agrado, se trata de “Resumes” (Currículums en español). Si bien, por el momento solo está disponible en Estados Unidos, se espera que en las próximas semanas se lance a nivel global.

Esta opción busca facilitar los procesos de reclutamiento. ¿Cómo lo hace posible? Conectando las solicitudes de los usuarios con puestos vacantes que diversas empresas ya han publicado en la plataforma. Desde la plataforma declaran que se trata de “un programa piloto diseñado para continuar expandiendo y mejorando TikTok como un nuevo canal para la contratación y el descubrimiento de empleo.

@tiktokSearching for your dream job? Try ##TikTokResumes to create a video resume that highlights your experience, career, and best work!

♬ original sound – TikTok

Un proceso sencillo

Para publicar tu currículum no debes contar con grandes destrezas, solo debes hacer uso de las opciones que entrega TikTok. Lo esencial será contar sobre tus principales habilidades y experiencias laborales, finalmente la creatividad será tu principal aliada. 

Para que este clip se sume a la lista de opciones, debe ser publicado con la etiqueta #TikTokResumes y con esto, ya estarás postulando.

Sin embargo, si lo deseas puedes postular directamente a las ofertas disponibles, donde debes ingresar tus datos y obviamente, adjuntar el link con tu currículum virtual. 

El crecimiento de TikTok 

Puede que en primera instancia, las dudas se disparen sobre si realmente las empresas usarán esta plataforma como una nueva forma de reclutamiento; sobre todo considerando que si en tan solo 60 segundos se puede encontrar a un candidato apto para un puesto. 

Pero a pesar de todo, la realidad es distinta y de hecho, desde The Washington Post ya habían comenzado a destacar a TikTok como un espacio con un fuerte enfoque en la orientación y asesoramiento laboral.

La llegada de TikTok Resumes le entrega un valor mucho más grande a los vídeos y todo el alcance que estos pueden conseguir. De hecho, cientos de marcas ya la usan para posicionar su marca frente a los millones de usuarios tiene esta popular red social.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario