UX Research

Repositorios UX y su valor en la investigación de usuarios

Consejo útil 3 min. de lectura

Los UX repositories son cada vez más utilizados debido a las funcionalidades que nos entregan. Por ello, a continuación te comentamos brevemente acerca de algunos que hemos utilizado.

Icono que hace referencia a los repositorios.

Los repositorios UX o también conocidos como UX repositories son cada vez más populares. Por ello, las empresas han empezado a reconocer su valor para los equipos de trabajo y sobre todo para la organización de los proyectos. 

Dentro de las funcionalidades que proveen estas plataformas de organización de proyectos, las que más se destacan son el orden y almacenamiento. Por otro lado, existe la posibilidad de hacer análisis, con la ventaja de hacerlo de manera colaborativa con otros miembros del equipo.   

Aunque estas no serían sus únicas bondades. Otra que destaca enormemente, es la posibilidad de utilizar etiquetas personalizadas para agrupar contenido. De esta forma, los investigadores pueden organizar los hallazgos de manera que les permita generar insights sin restricciones. 

Sumado a esto, estas plataformas también poseen una serie de funcionalidades automatizadas como la generación de etiquetados o la identificación de tendencias. Este conjunto de elementos, vuelven a los repositorios en grandes herramientas que deberías considerar.

Repositorios recomendados para tu investigación UX

 Pero, ¿Cuáles son las mejores para utilizar en tus proyectos? A continuación te presentamos un listado de algunas de estas plataformas junto a sus principales funcionalidades: 

1. Condens:

Posiblemente es una de las plataformas más famosas ya que tiene una cualidad que la hace muy especial. Condens es fácil de utilizar y su curva de aprendizaje es pequeña, además de posee funcionalidades en español lo es muy importante para muchos equipos de trabajo.

Posee una serie de herramientas que cumplen con los estándares adecuados para estas plataformas y además, permite administrar paneles de participantes.

Sin embargo, un punto negativo es su costo mensual. Este de los más altos del mercado pero se contrapesa con su calidad.

2. Dovetail:

Si bien es una plataforma un poco menos utilizada a nivel local, es una que cumple con todos los estándares necesarios para llevar a cabo investigación de manera ordenada y facilitar la obtención de insights. 

Dovetail destaca por poseer una excelente experiencia de usuario. El editor colaborativo también es una herramienta muy buena y es destacada por sus usuarios. 

Esta plataforma también soporta transcripciones en español lo que es un plus para los investigadores en este idioma, sin embargo no es posible editar la transcripción creada automáticamente y eso puede ser una molestia en algunos casos.  

3. Productboard:

Es quizás la plataforma más famosa y potente de administración de proyectos, y es ahí donde ponen sus fichas, en usuarios que deben trabajar desde la gestión de proyectos y planificarlos. 

Si bien, Productboard tiene las funcionalidades de otros repositorios UX, también permite ordenar y contener documentos y elementos de investigación en ella. Tiene una orientación hacia la generación, seguimiento y verificación de roadmaps de trabajo con clientes, lo que es muy importante si ese es tu foco como usuario.

Por ser tan robusta, exige una mayor dedicación para aprender a usarla y sacarle el jugo a sus funcionalidades. Sin embargo cuando lo hagas, todas ellas te serán de extrema utilidad una vez las domines.

Si bien existen muchas otras alternativas para repositorios UX, estos son de los más conocidos y que reúnen las mejores características.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario