Plataformas digitales

Redes sociales con pérdidas millonarias: Las consecuencias de la nueva política de privacidad de Apple

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Las consecuencias de la llegada de la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones en Apple han comenzado a aparecer y no son nada buenas para las principales redes sociales del mundo digital.

Pérdidas de RRSS

Mientras Apple se enriquece con la implementación de su nueva política de privacidad, las redes sociales sufren pérdidas millonarias. Según datos entregados por The Financial Times redes como Snapchat, Facebook, YouTube y Twitter han perdido alrededor de $10 mil millones de dólares después de la implementación de estos cambios. 

La política de transparencia de seguimiento de aplicaciones o App Tracking Transparency (ATT) entró en vigencia en abril del 2021. A través de esta, las aplicaciones deben preguntar a cada usuario si desean que sus datos sean rastreados. ¿Qué significa esto? Si la app no cuenta con los permisos correspondientes, no podrá entregar la publicidad segmentada a dicha persona.

Esta normativa fue duramente criticada en su momento por Facebook, pero estas declaraciones no pararon el plan de Apple. Ahora bien, gracias a la reciente revelación del medio estadounidense, se puede entender dicha frustración. 

Grandes afectados 

Según dicho informe, Facebook habría sido una de las mayores afectadas, siendo la que mayor cantidad de dinero perdió. Lo anterior, se debe a su gran tamaño y la cantidad enorme de usuarios que tiene. 

Por su parte, Snapchat también está dentro de esta lista pero a nivel de porcentajes, ya que su publicidad está ligada principalmente a smartphones. Del mismo modo, esto tiene bastante sentido ya que esta plataforma no cuenta con una versión en escritorio como el resto.

Por esta razón, las diversas redes sociales deberán comenzar a cambiar su modelo de negocio y así, evitar otras pérdidas millonarias. Sin embargo, estas medidas pueden tardar bastante tiempo en ser implementadas, lo que pone a estas plataformas en un difícil escenario. 

Apple y el futuro de su política de privacidad

No quedan dudas que la implementación de esta política seguirá provocando grandes consecuencias en miles de aplicaciones. Asimismo, todas estas plataformas deberán buscar nuevos modos de incluir la publicidad y así, seguir generando ganancias en base al gran negocio de Internet: Los datos de las personas. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario