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Redes Sociales: Guía de tamaños de imágenes 2020

Estrategia digital 6 min. de lectura

Conoce las dimensiones y características más adecuadas para sacarle partido a tu contenido visual. Prepárate para presentar tus imágenes y videos de marca sin problemas de formato.

Tamaño de imágenes de perfil para redes sociales durante el 2020.

Una experiencia digital positiva requiere de un equilibrio entre los distintos elementos que componen una plataforma. Esto incluye la interacción entre elementos y contenidos del sitio. Aquí hablamos de botones, imágenes, texto y más. Todos ellos son cruciales para generar una buena experiencia de usuario. Básicamente, permiten lograr un diseño de interfaz exitoso. 

A partir de 2016, la presencia de las marcas en redes sociales se ha vuelto cada vez más imprescindible. Este 2020, donde el mundo se ha visto obligado a migrar netamente a lo digital, utilizar correctamente los formatos de multimedia se vuelve crucial. Para lograrlo, debemos conocer los tamaños de los elementos visuales y audiovisuales que utilizaremos. 

Aspectos a considerar

Recuerda que una correcta presentación es clave para potenciar experiencias exitosas. A continuación te presentamos las reglas de formato básicas para tus perfiles y contenidos. 

Imágenes claras y atractivas

Apoya tu contenido con fotos o videos que aporten información a tu mensaje.

Carga rápida

Una imagen que se demora en cargar suele ocasionar que el/la usuario/a pierda el interés y deje de visualizar el contenido. Asegúrate de que estos recursos se despliegen de manera eficiente.

Coherencia con el contenido

De nada sirve incluir contenido visual si este no tiene nada que ver con el mensaje que queremos entregar. El atractivo de la imagen es importante, pero debemos priorizar su relevancia.

Evita el clickbait

En una línea similar a la anterior, debes cuidar que el contexto de la imagen sea el adecuado para tu contenido. Evita utilizar fotos o vídeos solo para lograr visitas. Hacerlo puede perjudicar la confianza del usuario/a. 

Tamaños y plataformas

Si eres Content Manager, Social Media Manager, Diseñador Gráfico o Community Manager, sabrás que cada red social tiene sus propias medidas para el material multimedia. Eso significa que tendrás que adaptar una misma pieza a diferentes formatos. Sobretodo si es una imagen para perfil o portada.

Te presentamos las más usadas a continuación.

Twitter

  • Foto de perfil: 400 x 400 píxeles. Se muestra a 200 x 200 píxeles, con un tamaño máximo de archivo de 100 KB.
  • Encabezado: 1500 x 500 píxeles, con un tamaño máximo de archivo de 10 MB.
  • In-stream: 440 x 220 píxeles, máximo de archivo de 5 MB para fotos y un tamaño de archivo de 3 MB para gifs animados.

Facebook

Esta red suele ser un caso en sí mismo. La cantidad de formato de imágenes que posee, confunde a cualquiera. Así que pon atención a los pixeles.

Foto de portada

El tamaño debe ser de 820 x 310 píxeles. El peso de archivo máximo es de 100 KB. Esta imagen se muestra en la página de 820 x 310 píxeles. El tamaño mínimo de 399 x 150 píxeles. 

En smartphones, se muestran como 640 x 360. Para obtener mejores resultados, carga un archivo RGB/JPG de menos de 100 KB. Las imágenes con un logotipo o texto funcionan mejor en formato PNG.

Imagen de perfil: 180 x 180 píxeles

Imagen compartida: 1200 x 630 píxeles

Enlace compartido: 1200 x 627

Pautas de imagen

  • Tamaño de carga recomendado: 1200×627
  • Foto cuadrada: mínimo 154 x 54 en el feed.
  • Imagen cuadrada: mínimo 116 x 116 en la página.
  • Foto rectangular: mínimo 470 x 246 píxeles en la alimentación.
  • Imagen rectangular: mínimo 484 x 252 píxeles en la página.

Facebook escala las fotos que estén bajo las dimensiones mínimas. Para obtener mejores resultados, es buena idea aumentar la resolución de la imagen a la misma escala que el tamaño mínimo.

Imagen de eventos

  • Tamaño 1920 x 1080
  • Se reducen a dimensiones mínimas: 470 × 174 píxeles.
  • Shows en feed: 470 × 174 píxeles.

Imagen destacada

  • Tamaño 1200 x 717 píxeles
  • Aparecerá en la página a 843 x 504 píxeles.
  • Elige una resolución más alta a esa escala para una mejor calidad.

Instagram

  • Imagen de perfil: 110 x 110 píxeles
  • Tamaño de foto: 1080 x1080 píxeles
  • Videos en Historias: 750 x 334 píxeles
  • Miniaturas de fotos: 161 x 161 píxeles

Para todos los tipos de imágenes de Instagram se recomienda mantener una relación de aspecto de 1: 1, ya que el formato es cuadrado.

LinkedIn

  • Imagen de fondo personal: 1584 x 396 px
  • Logotipo estándar: 400 x 400 píxeles
  • Imagen de perfil: 400 x 400 píxeles. Se recomienda un mínimo 200×200 píxeles y un tamaño máximo de archivo de 10 MB.
  • Imagen de fondo para empresas: 1536x768px, mínimo de 1192×220 y máximo de 4MB. Esta foto aparece como 1400 x 425 píxeles.
  • Logotipo estándar: 400 x 400 px

Pautas de imagen

  • Se recomiendan dimensiones de 400×400 píxeles
  • Máximo 4 MB (diseño cuadrado)
  • PNG, JPG o GIF

Imagen de portada de negocios/carrera

  • Mínimo 974 x 330 píxeles
  • Máximo 2 MB

Logotipo cuadrado

Este logo aparece cuando se busca una empresa. Debe ser reconocible, para asegurarse de que los clientes sepan en qué empresa desean hacer click.

  • Tamaño 60x60px
  • Máximo 2 MB
  • PNG, JPG o GIF

Imagen de banner de empresa

Aparece cuando un usuario o usuaria visita la página de inicio de una marca. 

  • Mínimo 646 x 220 píxeles
  • Máximo 2 MB
  • Diseño del paisaje
  • PNG, JPG o GIF

Logotipo estándar

  • Se recomiendan 400 x 400 px
  • Máximo 4 MB (diseño cuadrado)
  • PNG, JPG o GIF

YouTube

Imagen de la portada del canal

  • 2560 x 1440 px. para desktop.
  • 1855 x 423 px. para tablet.
  • 1546 x 423 px. para smartphones.
  • 2560 x1440 px. para TV.

Videos subidos

  • Tamaño 1280 x 760 píxeles. 
  • Relación de aspecto de 16: 9.

Snapchat

Todas las fotos tomadas en la aplicación son 1080×1920. Deben crearse geo-filtros personalizados de tamaño 1080 x 1920 px. para que puedan aplicarse.

Si quieres visualizar mejor estos formatos, te recomendamos la Hoja de Trucos de Make a Websitahub.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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