Recomendaciones para que tus usuarios tengan una mejor experiencia con tu marca
Esta semana abordamos algunas recomendaciones desde las etapas de contactación de usuarios hasta el diseño adecuado de una interfaz. Nuestro objetivo es ayudarte a considerar que procesos que parecen habituales o menores, por un error, pueden afectar negativamente a una buena experiencia.
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La experiencia de usuario está presente en todos los ámbitos de su relación con una marca, servicio o plataforma. Procurar que sea óptima y satisfactoria para ellos es una tarea que se aborda desde que imaginamos un proyecto y definimos objetivos, hasta que es puesto en marcha.
Sin embargo, hay algunas acciones en las que nuestro foco cambia y dejamos de pensar en el usuario. Es allí donde se generan situaciones que pueden provocar la frustración de las personas que están usando un sitio web o aplicación digital. Además, esa mala experiencia también puede repercutir en procesos no necesariamente digitales, mermando nuestra credibilidad y capacidad de convocatoria hacia nuestros usuarios.
Esta semana abordamos algunas recomendaciones desde las etapas de contactación de usuarios hasta el diseño adecuado de una interfaz. Nuestro objetivo es ayudarte a considerar que procesos que parecen habituales o menores, por un error, pueden afectar negativamente a una buena experiencia.
Revisa nuestros contenidos semanales:
¿Cómo hacer un proceso de contactación correcto y exitoso?
Realizar actividades de investigación o testeo con usuarios es una de las actividades básicas de la metodología de Diseño Centrado en el Usuario. Conocer la opinión de las personas que utilizan tu plataforma puede ser una positiva experiencia que te permitirá identificar áreas de mejoras y servicios relevantes para ellos. Sin embargo, la forma en que estableces canales de comunicación y conversación con ellos, no siempre es una tarea sencilla. A través de dos artículos revisamos algunas recomendaciones para ponerte en contacto con tus usuarios.
Lo primero que debes tener claro es qué esperas de cada proceso de contactación. Para conseguirlo, definir el objetivo, usuarios convocados esperados y tiempos de ejecución es primordial. De lo contrario, podrías cometer algunos errores sencillos, pero que afectarán gravemente a las etapas siguientes.
https://blog.ida.cl/blog/ida/que-elementos-considerar-contactar-usuarios-para-estudio
En un segundo artículo, revisamos cuáles son las tareas que debes tener en cuenta al momento de iniciar un proceso de contactación. Debes tener claro lo que dirás a las personas que llamarás, buscar horarios cómodos para que puedan participar y siempre recordarles que es importante su participación.
Recomendaciones para contactar usuarios para un estudio (parte 2)
¡No dejes que tus usuarios se pierdan!
Cuando se diseña una interfaz, hay algunos elementos que son claves. Su importancia radica en que tienen el poder de “calmar” al usuario y hacer su viaje por nuestro producto digital, lo más ameno posible. Revisamos cuáles.
¿Cuáles son los elementos de interfaz que “calman” a los usuarios?
Siga las instrucciones: manuales de uso en WordPress y su importancia
Entregar un documento que explique las funcionalidades de un sitio web y cómo usarlas es clave en todo proyecto digital. El manual de usuario es la herramienta a la que un cliente recurrirá cuando realice modificaciones o quiera implementar nuevos elementos. El desafío durante su creación es traducir un texto en principio técnico a un lenguaje entendible de forma universal.
Creación de un manual de usuario para sitios basados en WordPress
El futuro ya llegó, los bot ya están aquí
Los chatbots son aplicaciones conversacionales que, a través de la automatización, pueden realizar tareas básicas en atención de personas. Acciones como realizar o responder preguntas, ayudar a un cliente a comprar un producto o entregar noticias. Su participación, cada día más masiva, ha permitido optimizar la interacción entre personas y servicios, facilitando la entrega de respuestas y optimizando los tiempos para ello.
Además, una vez implementados, te permiten llegar a más personas al mismo tiempo, estandarizando procesos de atención y pudiendo medir sus resultados de mejor manera.
En la siguiente infografía, publicada en el sitio de Forbes, Blake Morgan, experta en Customer Experience, analiza cómo los chatbots están transformando la experiencia de usuario y la atención a clientes. En este enlace puedes leer el artículo original.
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