Redes sociales

Pinterest prohíbe anuncios sobre la pérdida de peso y es certificado como un lugar seguro para marcas y usuarios

Estrategia digital 3 min. de lectura

Una de las redes sociales favoritas de miles de usuarios ha seguido aumentado su popularidad y prestigio con anuncio que la posiciona como una plataforma segura.

Logo de Pinterest con una medalla que hace referencia a su certificación.

En el contexto de la pandemia y considerando la cantidad de horas que los usuarios pasan en redes sociales, éstas han llevado la delantera en controlar el contenido que hay en ellas. Todo esto, en su intención por convertirlas en un lugar más seguro para las personas. A raíz de esta situación, Pinterest no se ha quedado atrás y anunció la prohibición de anuncios sobre pérdida de peso en su plataforma. 

Esta noticia se da en el marco de las medidas que han buscado detener el abuso a las mujeres; además, al mismo tiempo la red social fue certificada por TAG (Trustworthy Accountability Group), premio que busca garantizar la confianza y transparencia en la publicidad digital. 

Acabando con los estereotipos de belleza 

La red social es conocida por ser, así como sus pares, no solo una plataforma que sirve como generador de contenido para sus usuarios; sino que además, se caracteriza por ser el lugar donde miles de personas acumulan diariamente en tableros sus “ideales” sobre distintos temas. Desde cómo decoramos nuestra cocina hasta cómo sería una versión perfecta de nosotros mismos. 

En esa ecuación, y debido al alto contenido referente a ideales de belleza en torno a la imagen y el peso, Pinterest anunció que prohibiría en su red social anuncios que instaran a la pérdida de éste o a la modificación de la imagen en torno a él. 

El contexto de este anuncio es de gran importancia. Al parecer se trataría de parte del esfuerzo al que se comprometieron la transversalidad de redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y Google, luego de que el pasado 1 de julio y en el marco del Foro de Igualdad de la Generación de las Naciones Unidas, las anteriores se hubiesen pronunciado sobre sus intenciones de ponerle un freno a los abusos en contra de las mujeres en sus redes sociales. 

En detalle, la política que prohíbe los anuncios en torno a la pérdida de peso también considera: 

  • Cualquier tipo de lenguaje o imagen que inste a la pérdida de peso.
  • Testimonios asociados a la pérdida de peso o productos que lo generen.
  • Imágenes que idealicen o denigren ciertos tipos de cuerpos.
  • Contenido referente a Índices de Masa Corporal (IMC) o similares.
  • Cualquier tipo de productos que prometen pérdidas de peso por ser usados o aplicados sobre la piel. 

Un lugar más seguro

Además, Pinterest no solo ha querido avanzar en la carrera por ser un lugar más seguro para sus usuarios; sino que también para las marcas presentes en ella. 

Así, recibió la certificación de seguridad de marca de TAG, organización que trabaja para aumentar la confianza y la transparencia en la publicidad al luchar contra la actividad delictiva en línea.  Otras plataformas que cuentan con esta certificación son Facebook, Google, Amazon, TikTok, Snapchat, Twitter y otros. 

Esto es un indicador sumamente relevante para las marcas que quisieran considerar a la red social como parte de su estrategia de marketing. Por otra parte, también significa un avance que espera servir de plataforma para futuras certificaciones que avalen que se trata de un lugar seguro para sus usuarios, quienes más que nunca, buscan espacios virtuales libres de situaciones molestas.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario