Día Mundial de la Arquitectura de Información

¡No te pierdas WIAD Chile 2020!

Arquitectura de Información 3 min. de lectura

Conoce los detalles sobre este encuentro que reunirá a grandes exponentes nacionales e internacionales en torno a la Arquitectura de la Información.

WIAD 2020 es una actividad que reúne a profesionales de la industria en arquitectura de la información.

Como cada año, profesionales de la industria del diseño UX y la Arquitectura de la Información (AI), nos reunimos a conversar sobre la evolución de esta especialidad.

Sabemos que para muchos profesionales, sean o no parte de la industria, la arquitectura de la información es entendida como una disciplina del pasado. Sin embargo, en la práctica no lo es. La usamos cada día en cada proyecto, pues es imprescindible para que cualquier propuesta sea coherente, entendible y usable.  

Más allá de su función evidente, el motivo por el cual se celebra este día en todo el mundo, se debe a que la AI permite democratizar la información. Ante eso, qué mejor que conmemorarla con grandes exponentes locales. 

¿Qué es el #WIAD20?

Es una iniciativa del Information Architecture Institute. Instancia internacional que convoca a actores locales para celebrar la práctica y educación de la Arquitectura de Información. Para entenderlo más, te invito a leer el artículo “Celebramos la AI” que escribí hace unos días.

¿Por qué recomiendo asistir a este seminario?

Porque muchos no lo entienden del todo. “¿Qué es la Arquitectura de información?” Eso es lo que me preguntan tarde o temprano mis amigos y conocidos. Esta es la oportunidad para que escuchen a otros expertos en la materia y puedan entender qué es y por qué es importante. Profesionales con sus propias visiones y sobre todo, con ejemplos y casos. 

Aquí podrán entender una disciplina que, pese a ser tan elemental en nuestro rubro, es tan árida y desconocida.

¿Cuándo y dónde?

Este año, la celebración chilena se llevará a cabo el día sábado 14 de marzo. Durante cinco horas, nos encontraremos en la Universidad Santa María en Valparaíso  y compartiremos reflexiones sobre métodos, herramientas, dolores y conflictos que permiten llegar o no a una arquitectura robusta. El resultado propicio para lograr una buena experiencia.

Coordernadas

  • Sábado 14 de Marzo de 8:30 a 14:00
  • Universidad Federico Santa María – Casa Central
  • Dirección: Av. España 1680 Valparaíso Ver en Google Maps
  • Entradas gratuitas Welcu

¿Quiénes serán los invitados e invitadas de este año?

Este año, entre otras expertas, podremos escuchar a nuestra flamante directora  😉 Andrea Zamora, quien nos contará “Por qué la AI sigue siendo relevante en tiempos de agilidad”.

Además, podrás escuchar los siguientes charlistas y aprender sobre estas temáticas:

  • David Barra UX Lead Gobierno Digital caso de Gobierno Digital
  • Catalina Montecinos UX Lead Pymes.gob.cl en Gobierno Digital Chile. “No le pego al pixel perfect: Cómo los 5 elementos de la Experiencia de Usuario te pueden ayudar a hacer realidad un producto”. El contexto es un proyecto en Gobierno digital y reflexiona sobre las 5 capas de Garret.
  • Ricardo Alfaro Product Design Lead en Continuum HQ “Detractores versus promotores. El caso del NPS y los desarrolladores felices de Transbank Developers”.
  • Katherine Exss Profesora de diseño e[ad] PUCV. Líder local de IxDA Viña del Mar  “Cajas y flechas: AI en etapas de investigación en diseño”
  • Andrea Zamora, Periodista, Directora General de IDA; con su charla: “Por qué la AI sigue siendo relevante en tiempos de agilidad”.

¡Recuerda reservar tus tickets! Nos vemos en Valparaíso.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario