Redes Sociales

Meta prepara la llegada de chatbots a Facebook e Instagram

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Recomendaciones, consejos e incluso conversaciones con personajes históricos es lo que promete el lanzamiento de AI Personas, los nuevos chatbots de Meta.

Meta prepara la llegada de chatbots a Facebook e Instagram - Blog IDA

Según reportes del Financial Times, Meta estaría preparando la implementación de sus chatbots o “AI Personas” en Facebook e Instagram. Y de acuerdo a este mismo medio, se estima que en el mes de septiembre será su estreno oficial.

Esta nueva funcionalidad busca aumentar las interacciones de los usuarios en ambas plataformas, con el objetivo de recuperar terreno frente al crecimiento de TikTok. Por otro lado, también le permitirá a Meta seguir explorando y mejorando sus capacidades en lo que a Inteligencia Artificial se refiere.

Chatbots para consejos y recomendaciones

Parte de la estrategia tras estas AI Personas es poder ofrecer a los usuarios de Facebook e Instagram, algunas alternativas o herramientas que les faciliten el día a día. Ya sea a través de recomendaciones de viaje, ayuda en la redacción de mensajes para posts, entre otros.

Estas personas, además, contarán con diferentes personalidades, de acuerdo al objetivo que cumplirán. Es decir, si un chatbot te da recomendaciones de viaje, tendrá un estilo más aventurero o relajado.

Los reportes también indican que dentro de las personalidades también podríamos encontrar a personajes históricos como Abraham Lincoln, entre otros.

Un modelo abierto

Para el desarrollo de estas personas, Meta ha estado trabajando en su propio modelo de lenguaje llamado LLaMA 2. Este se encuentra abierto a todo el público que desee utilizarlo, de manera que esté altamente entrenado para resolver solicitudes que requieran razonamiento, compresión, programación de código, entre otros.

En las últimas semanas, el CEO de Meta ha declarado abiertamente sobre los beneficios traerían estas AI Personas a los usuarios, “Puedes imaginar muchas formas en que la IA puede ayudar a las personas a conectarse y expresarse en nuestras aplicaciones (…) agentes que actúan como asistencia, entrenadores o que pueden ayudarte a interactuar con empresas y creadores y más”.

Sin embargo, también se ha puesto en tela de juicio el uso de los datos personales y de la información que recabarán estos nuevos asistentes al momento de interactuar y ofrecer ayuda e información a las personas usuarias de los servicios de Meta.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario