Inteligencia Artificial

Meta comienza a probar su nuevo chatbot de IA

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La empresa a cargo de Facebook e Instagram ha estado trabajando en un nuevo chatbot de inteligencia artificial que promete grandes avances.

Nuevo chatbot de Meta

Los laboratorios de investigación de IA de Meta han trabajado durante los últimos meses para dar vida a su nuevo chatbot de última generación. Ahora bien, en busca de que este software esté capacitado para un lanzamiento global, la empresa lo ha dispuesto para que las personas interactúen con el sistema y así, se pueda recopilar información sobre sus capacidades.

Denominado como BlenderBot 3, este chatbot puede participar de charlas cotidianas pero también, responde preguntas que se le podrían hacer a algún asistente virtual; desde consultas sobre salud, pasando por recomendaciones hasta recetas de comida. 

Por otra parte, el chatbot es un prototipo que se ha basado en su anterior intento por implementar una herramienta similar. Sin embargo, en aquella ocasión sus pruebas solo estaban disponibles para investigadores que solicitaron acceso al software.

Un aprendizaje constante

Gracias a sus principales atributos, BlenderBot es capaz de extraer patrones estadísticos para generar lenguaje. Si bien esto puede traer una serie de ventajas como ayudar a programadores a la creación de códigos, también poseen una serie de fallas. La IA tiene una gran presencia de sesgos y en ocasiones, puede hasta inventar respuestas que no tienen ningún fundamento.

Aunque, Meta ya ha comenzado a tomar medidas para que a futuro este tipo de situaciones dejen de ocurrir. En este sentido, la compañía ha estado trabajando en una serie de nuevas funcionalidades que eviten que eviten estos problemas que se han posicionado como una constante en este tipo de software.

Ventajas del chatbot de Meta

Una característica de este chatbot son sus búsquedas por Internet para hablar sobre temas en específico. Además, los usuarios también pueden verificar de donde surgió la información descrita, por lo que, BlenderBot 3 también sería una gran herramienta de citas o búsqueda de datos.

Funcionamiento de BlenderBot 3.

Con Meta lanzando este chatbot al público, se desea recopilar comentarios sobre todos los problemas que enfrentan este tipo de IA. Las personas podrán reportar cualquier respuesta sospechosa para que el equipo de investigación de la empresa pueda arreglar esos errores a futuro.

De esta manera, el lanzamiento de BlenderBot es una prueba masiva que ayudará a mejorar su calidad y quizás en un futuro próximo, esté disponible en todo el mundo y entregue grandes funciones para la comunidad. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario