Redes sociales

Meta prepara el lanzamiento de nueva red social

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

En busca de ganar más terreno la empresa detrás de las principales plataformas digitales del mundo, está próxima a lanzar su nuevo gran proyecto.

Nueva red social de Meta.

La empresa matriz de Facebook e Instagram, ya está trabajando en un nuevo lanzamiento. Meta busca competir de mejor manera en contra de Twitter y por eso, está próxima a lanzar una nueva red social que por el momento ha sido denominada como “Barcelona”. 

La nueva aplicación se basa en el formato de chat y busca alinearse con las tendencias actuales de conversaciones en Instagram. A través de imágenes compartidas en la red, se puede apreciar que la app es una versión simplificada de Twitter. Sin embargo, tiene una inclinación más específica hacia lo que existe en Instagram.

“Barcelona”, una red social que busca ampliar los horizontes de Meta

“Barcelona” permitirá a los usuarios iniciar sesión con sus credenciales de Instagram y sincronizar sus seguidores de la plataforma. Cada usuario podrá publicar actualizaciones de texto de hasta 500 caracteres. También, podrá agregar enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. 

Además, la aplicación contará con un feed principal donde los usuarios podrán interactuar con las publicaciones. Desde aquí pueden respondar, dar likes y compartir, similar a la funcionalidad de retweet en Twitter.

Aunque esta nueva aplicación será considerada como competidora de Twitter, también representa un esfuerzo de Meta por adaptarse a las tendencias de uso en evolución y experimentar con la descentralización y la apertura de un sistema más flexible para satisfacer las necesidades de los usuarios en las redes sociales.

También, se ha informado que Meta ha estado proporcionando detalles de la aplicación a creadores seleccionados. Adicionalmente, se ha ofrecido acceso anticipado a varias celebridades y estrellas deportivas de alto perfil antes del lanzamiento público.

¿Twitter corre peligro? 

La nueva aplicación de Meta podría plantear una competencia seria para Twitter, especialmente considerando que Instagram ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos diarios, en comparación con los 253 millones de Twitter. Además, es importante recalcar que Twitter se encuentra a punto de realizar una serie de cambios en su estrategia digital.

Si Meta logra hacer que el cambio a la nueva aplicación sea sencillo y atractivo para los usuarios de Instagram, es posible que veamos una migración significativa de usuarios y un impacto en el tiempo que pasan en esta nueva experiencia.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario