Redes sociales

Los detalles sobre el nuevo feed de Instagram

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

La red social ya se encuentra trabajando en una nueva forma de desplegar el contenido para todas las personas, pero ¿Cómo lucirá? y ¿Qué hay detrás de esta novedad?

Nuevo feed de Instagram.

Desde hace algún tiempo existían rumores sobre lo que sería el rediseño del feed de la popular red social, Instagram, sin embargo, el enigma ya es cosa del pasado. Diversos insiders ya han tenido acceso a cómo luciría este nuevo panel y existen grandes sorpresas con respecto a esta novedad.

Instagram está probando un feed renovado que sería inmersivo, de pantalla completa y deslizable. Esta novedad buscaría entregar una nueva forma para visualizar el contenido, alejándose de su visualización clásica. 

Lo nuevo de Instagram

Pero y ¿Qué aspecto tendrá? La idea de ser una interfaz inmersiva y en pantalla completa puede ser un poco abstracta de imaginar. Por este motivo, el insider, Alessando Paluzzi, ha compartido un vistazo de cómo se vería la primera versión del nuevo feed.

En primera instancia los usuarios tendrían acceso a las publicaciones y reels desde el feed, lo que integraría aún más este formato en la aplicación. Además, este rediseño tendría una particular función y que entregaría mejoras para las personas.

Mejoras en los algoritmos

Más allá de las novedades visibles, lo que realmente podría cambiar con esta nueva actualización estaría centrando en sus algoritmos. A través de este formato, Instagram puede obtener mejores datos del contenido que se visualiza en su plataforma. 

¿A qué se debe esta situación? Actualmente la red social puede mostrar más de una publicación mientras se navega en su feed; esto provoca que no existan datos certeros sobre qué tipo de contenido es el preferido de cada persona. 

En este sentido, TikTok presenta una clara ventaja con respecto a Instagram. Al mostrar una publicación única, la plataforma puede analizar mejor el comportamiento del usuario y entregarle contenido de su agrado con mayor frecuencia. 

Por ejemplo, si se da like a un clip o si deja que se reproduzca dos veces, todo entrega datos específicos sobre su consumo. Estos elementos hacen que TikTok pueda seguir posicionándose de mejor manera frente a las personas en la web.

Un Instagram más adictivo 

La mejora de sus algoritmos provocaría que el feed de Instagram sea mucho más adictivo y que se asemeje más a lo que existe en su rival digital. Y, si bien, lo mostrado hasta el momento solo es una versión de prueba, queda claro que el futuro de la red social va hacía allá y puede que lo tengamos en nuestros dispositivos más pronto de lo que pensamos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario