Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

¿La realidad aumentada está más cerca de lo que creemos?

Como te adelantamos en las tendencias del 2021, una de las más esperadas de este año sería la realidad aumentada (RA), la que podría estar más cerca de lo que creemos. Esto gracias a las especulaciones de diversos expertos en tecnología, quienes predicen que Apple está preparando un lanzamiento que remecerá el mercado: Gafas de realidad aumentada. 

Claro, sabemos que esto solo son rumores muy potentes, pero no podemos dejar de pensar en lo interesante que sería la implementación de esta tecnología en nuestras vidas. Y justamente, esta noticia ha rondado por una gran cantidad de tiempo en la industria tecnológica. De hecho, el año pasado Facebook anunció que durante estos meses estaría lanzando al mercado “Project Aria”.

Apple a la cabeza

Pero regresemos al posible anuncio de esta tecnología por parte de Apple. Este lleva sonando desde 2017, sin embargo, desde MacRumors, se les ha dicho a los proveedores de la compañía que se preparen para la salida al mercado de un dispositivo con cualidades de realidad aumentada o virtual. 

En caso de que todo esto sea cierto, Apple daría un golpe en el mercado, ya que estas gafas funcionarían como un accesorio de iPhone. Mientras que por parte de Facebook, tendrían que construir un dispositivo totalmente nuevo. Además, esto sin dudas provocaría que una de estas empresas acelere sus procesos de creación y producción para sacar el mayor número de ganancias.

Los beneficios de la realidad aumentada

Ahora bien, si todo resulta como se espera, ¿Qué beneficios tendremos los usuarios? La respuestas podrían ser incontables, pero no debemos emocionarnos demasiado. Es importante recordar que esta tecnología recién comienza a dar sus primeros pasos y no todo será como en las películas de ciencia ficción. Una triste realidad.

Lo que sí podemos afirmar, es que su implementación traería bonificaciones a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, la formación de estudiantes se vería reforzada, ya que, podrían visualizar con mayor claridad ciertos aspectos de la materia que deben aprender. Esto resulta vital en un contexto de confinamiento como el actual.

Otro de los grandes beneficiados sería el comercio virtual o e-commerce, ya que, todo esto permitiría a los usuarios ver los detalles de los productos que desean adquirir. Todo esto dejaría fuera a aquellos de dimensiones que tanto problemas nos traen.

Sin lugar a dudas, la llegada de la realidad aumentada sería un gran acierto y posiblemente la tengamos más cerca de lo que creemos, entiendo la situación global actual.