Tendencias digitales

La nueva experiencia inmersiva de YouTube gracias a los smartphones

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La plataforma de videos quiere entregar una mejor experiencia para las personas que utilizan su servicio desde un televisor y por eso, ha estrenado una gran funcionalidad.

Experiencia inmersiva de YouTube entre una TV y un smartphone.

La sincronización de un dispositivo móvil a un Smart TV es una acción que facilita enormemente nuestra cotidianidad y YouTube lo sabe muy bien. Desde hace bastantes años la plataforma de video nos permite controlar su aplicación mediante el uso de un smartphone; elegir un video o controlar el audio son parte de las facilidades que otorga, pero ahora YouTube nos quiere entregar una experiencia mucho más inmersiva al usar esta funcionalidad.

YouTube sabe muy bien que una importante cantidad de personas visualizan día a día contenido de su plataforma mediante un televisor. De hecho, según datos estadísticos cada día se visualizan alrededor de 700 millones de horas de contenido en YouTube desde estos dispositivos. 

En este sentido, la plataforma sabe muy bien que debe seguir mejorando su interfaz y la experiencia que otorga. Por ello, ha anunciado la llegada de una integración que permite conectar todo lo que se hace en la aplicación móvil con lo que sucede en la TV.

Experiencia inmersiva en la TV

Sabemos que darle like a un video o comentar algo que nos provocó una emoción es bastante sencillo desde un dispositivo móvil, pero ¿Qué sucede cuando queremos hacer lo mismo en nuestro televisor? Aquí la situación se complica, ya que esta interfaz prioriza la visualización por sobre la interacción.

Explicación de la nueva experiencia inmersiva de YouTube.

Sin embargo, esto llegará a su fin prontamente. Ahora cada dispositivo móvil se sincronizará de forma total con la TV. Con esto, cualquier acción realizada desde aquí se reflejará inmediatamente en la pantalla que estemos observando.

Por otra parte, YouTube ha realizado un importante anuncio que deja la puerta abierta a una nueva forma de consumir su contenido: 

“Ya estamos comenzando a probar nuevos diseños para nuestra página de visualización de videos para ayudar a incorporar funciones más exclusivas de YouTube, cómo buscar y comprar productos que aparecen en los videos, directamente en la pantalla grande para ayudarlo a decidir cuándo retirar su teléfono y participar.”

Esperemos que con esta novedad, las personas puedan tener una mejor y mucho más grata experiencia al ver sus videos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario