Redes sociales

Instagram lanza globalmente su nueva función de Canales

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Siguiendo los pasos de Telegram y WhatsApp, la plataforma social no se queda atrás y estrena esta funcionalidad que espera generar un impacto positivo entre los usuarios.

Lanzamiento de Canales en Instagram.

Meta, empresa matriz de Instagram, ha revelado que ya están disponibles para la totalidad de usuarios de la plataforma, su nueva funcionalidad de Canales. Hasta ahora, esta característica era de uso exclusivo para un grupo selecto de cuentas en la plataforma, entregando una serie de características que no existían en la red social.

Una nueva forma de conectar

En febrero, la compañía introdujo por primera vez la función de Canales en Instagram, permitiendo a los creadores compartir mensajes con sus seguidores de manera eficiente. Esta herramienta se ha vuelto tremendamente popular, y en mayo, Instagram agregó la posibilidad de colaborar con otros en los canales, lo que brinda una experiencia aún más grata.

Canales de difusión en Instagram.

Ahora, las personas pueden explorar los canales disponibles y unirse a ellos a través de la sección de mensajes directos en Instagram. En la sección “Canales a los que te puedes unir”, se encontrarán recomendaciones basadas en intereses, interacciones y actividad en la plataforma. 

Nuevas adiciones para los Canales de Instagram

Meta ha anunciado que está llevando a cabo pruebas para agregar nuevas características a los canales de Instagram. Entre ellas se encuentran los mensajes de preguntas para los seguidores, que permitirán una mayor interacción y participación de la audiencia. 

Además, se está desarrollando una pestaña dedicada para los canales en la bandeja de entrada. Esta proporcionará un acceso más rápido y directo a estos contenidos. 

También se están probando herramientas para los creadores, como la posibilidad de establecer fechas de vencimiento para los canales, añadir moderadores para ayudar en la administración de los miembros y compartir enlaces o vistas previas de las Stories.

WhatsApp no se quedó atrás

En un esfuerzo por extender aún más las funciones de sus canales, la empresa también lanzó recientemente esta opción en WhatsApp. Sin embargo, a diferencia de Instagram, esta función actualmente está disponible en algunos lugares del mundo, como Colombia y Singapur. 

Puede que este tipo de funciones no sean del todo nuevas, ya que plataformas como Telegram ya la tienen disponibles desde hace años. Aunque, siempre es positivo que características positivas se sumen a la red social y que entreguen una mejor experiencia digital para las personas. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario