Mensajería

Canales de WhatsApp: la función que busca generar nuevas comunidades

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La aplicación de mensajería está implementando una nueva función que busca entregar nuevas formas para obtener información para sus millones de usuarios.

Nueva función de WhatsApp.

Durante los últimos meses, WhatsApp ha estado trabajando en algunas novedades que buscan optimizar el funcionamiento de su plataforma y ahora está lanzando una funcionalidad llamada “Canales”. 

A través de “Canales” los usuarios de la plataforma tendrán una forma privada y confiable de recibir actualizaciones importantes de organizaciones o personas directamente en la aplicación. Esta característica estará disponible mediante una nueva pestaña denominada como “Actualizaciones”, desde donde también se podrá acceder a los estados de los contactos.

¿Cómo funcionarán los Canales en WhatsApp?

Desde WhatsApp se ha planteado que estos Canales serán de carácter unilateral. Esto significa que solo se podrá desplazar por los mensajes de otros usuarios, pero no responderlos. Por su parte, cada administrador tendrá la facultad de enviar texto, fotos, videos y stickers, así como también realizar encuestas.

Para facilitar la selección de los canales a seguir, WhatsApp proporcionará un directorio de búsqueda de Canales donde los usuarios podrán encontrarlos según sus intereses y pasatiempos. Además, también se podrá acceder a ellos a través de enlaces de invitación.

Visualización de los Canales de WhatsApp.

La seguridad sería una prioridad

La empresa asegura que este será el servicio de transmisión más privado disponible y protegerá la información personal de los administradores y sus seguidores. No se mostrará el número de teléfono ni la foto de perfil entre ellos, y los administradores no sabrán a qué otros canales están suscritos sus seguidores.

Para reforzar la privacidad, WhatsApp eliminará las actualizaciones del canal de sus servidores después de 30 días. Adicionalmente, también está trabajando en formas de hacer que estas desaparezcan aún más rápido de los dispositivos de cada persona.

Los administradores tendrán control sobre su canal. De hecho, podrán bloquear capturas de pantalla y reenvíos. También serán capaces de decidir quién puede seguir su canal y si desean que sea visible en el directorio global. 

Es importante destacar que los canales no estarán cifrados de extremo a extremo de forma predeterminada, a diferencia de los mensajes estándar de WhatsApp. Sin embargo, se está explorando la posibilidad de implementar el cifrado en casos seleccionados, como con organizaciones sin fines de lucro y de salud.

Ahora bien, si deseas probar esta novedad su lanzamiento ya está ocurriendo en Colombia y Singapur, pero estará disponible en más países durante los próximos meses. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario