Redes sociales

Instagram alertará a sus usuarios si su servicio presenta fallas

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Ante los recientes problemas en los que se ha visto envuelta la red social, el equipo detrás de esta ya busca incluir un método para informar a sus usuarios si la plataforma presenta fallas o caídas en su servicio.

Alertas en Instagram sobre posibles fallas.

Los recientes hechos que afectaron a Instagram, Facebook y WhatsApp ya han provocado cambios en sus respectivas aplicaciones, una de ellas es la que incluirá Instagram en donde entregará información sobre si el servicio presenta fallas o se cae. 

Las horas en donde las principales redes sociales no estuvieron presentes tuvo grandes efectos negativos en estas y en sus inversores. De hecho, Mark Zuckerberg, perdió casi US$6.000 millones en cuestión de horas el lunes 4 de octubre. Lo anterior, se debe a la caída del servicio de las plataformas mencionadas y de las filtraciones sufridas durante los días anteriores

“No eres tú, somos nosotros”

Esta función ya está siendo testeada en Estados Unidos y se espera que se incluya prontamente en el resto del mundo. La alerta aparecerá como una notificación en el Feed de actividad.

alerta de fallas en Instagram.

Según Instagram, este lugar es ideal ya que allí, las personas entrarán cuando “estén confundidas y busquen respuestas”. De este modo, la inclusión de esta característica parece ser una gran idea.

Cuando Facebook, WhatsApp e Instagram presentan fallas, las personas a menudo se preguntan si hay algún problema con su conexión a Internet o su cuenta. Por ello, la aparición de una notificación que indique que el problema es del servicio puede ser realmente beneficioso para miles de usuarios. 

¿Qué pasa con el resto?

Por el momento no existe una mayor información sobre si una función similar se implementará en Facebook o WhatsApp. Sin embargo, los esfuerzos también deberían estar puestos en ambas plataformas, siendo la aplicación de mensajería móvil, el principal medio de comunicación de millones de personas.

Por esto, no sería extraño si prontamente se incluye una característica similar que indique que sus servicios muestran intermitencias o fallas y regresarán a la brevedad. No quedan dudas que la inclusión de esta información calmara a millones de personas, que no tienen los medios para conocer en otras redes lo que sucedió con su plataforma de uso diario.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario