Inteligencia artificial y Redes sociales

La IA llega a Instagram: los detalles del nuevo chatbot en la red social

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La red social de Meta ya se encuentra trabajando en una funcionalidad de inteligencia artificial que estará centrada en brindar una mejor experiencia en los mensajes directos.

La IA llega a Instagram a través de un chatbot presente en los DM.

Las tendencias tecnológicas han sido una parte fundamental de Instagram durante los últimos años, lo que se ha reflejado con la inclusión de Reels, Stories o las recientes Espontáneas, por lo que, era cuestión de tiempo para que también se sumarán a la reciente ola de la inteligencia artificial (IA) mediante un chatbot. 

Sin embargo, la llegada de este tipo de funcionalidades está asociada a una serie de dudas e interrogantes. Gran parte de ellas se centran en cómo una herramienta con estas cualidades puede aportar a una mejor experiencia digital para las millones de personas que utilizan esta red social. 

Chatbot de IA en Instagram: un nuevo recurso interactivo

En los últimos meses, Instagram ha experimentado un cambio centrado en los mensajes directos. Por ello, no es sorpresa que la aplicación se haya volcado hacia esta tendencia en busca expandir sus opciones de mensajería y el chatbot de IA podría potenciar aún más esta transición.

Gracias a la novedad, dentro de cualquier chat en la aplicación se podrá utilizar un chatbot impulsado por IA. Este permitirá interactuar mediante consultas y se activará escribiendo “@ai” en la caja de texto. Adicionalmente, esta herramienta  ofrecerá consejos sobre cómo redactar mensajes más efectivos.

El uso de la IA en las redes sociales

La integración de herramientas de IA en redes sociales es un paso lógico pero interesante. Hasta ahora, la mayoría de las aplicaciones han agregado chatbots a la interfaz de usuario; sin embargo, aún no existe una forma verdaderamente innovadora de utilizar la IA en estas plataformas. 

De hecho, esta función de mensajería en Instagram caería en la misma categoría. Resulta interesante y permite realizar preguntas extravagantes, pero es posible que no se perciba como una adición muy útil por parte de la comunidad.

Por otra parte, desde Meta se ha expresado que su interés en el corto y largo plazo, se basa en desarrollar herramientas creativas y centradas en la IA. Lo anterior, provocará que el mundo esté al tanto de posibles nuevas actualizaciones y el desarrollo de estas funcionalidades.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario