Tecnología

Google se suma a la lucha contra el COVID-19 en India

Estrategia digital 3 min. de lectura

Todos los esfuerzos del mundo están puestos en la lucha contra la pandemia, incluso Internet. Esta vez, Google se suma a los otros actores que de manera activa han estado ahí para ayudar a la India a encontrar más información y más rápido en su Sistema de Búsqueda, Mapas, YouTube y Google Play.

Una "G" que hace referencia a Google con dos vacunas a su costado.

Las facilidades que nos ha dado la tecnología y el rol que han tenido las distintas plataformas para enfrentar la pandemia del Covid-19 son cada vez más, a medida de que algunos países alrededor del mundo aún enfrentan la peor cara de ella. En ese escenario está actualmente la India, quien lidera el número de infecciones por Coronavirus a nivel mundial; con números bordean los 350.000 nuevos casos diarios y un sinfín de muertes que mantienen al país y al sistema de salud al borde del colapso.

Búsquedas de Google en India.

Fuente: TechCrunch

La entrada en acción de Google en contra de la desinformación

Es en esta ecuación, donde solo un gigante con la capacidad de alcanzar masas como Google entraría a colaborar. Esta semana el gigante de las búsquedas de la Internet habría anunciado que agregaría una serie de actualizaciones a sus Sistema de Búsquedas, Mapas, YouTube y Google Play para India. Lo anterior, con el fin de hacer más accesible la información creíble, verídica y proveniente de fuentes oficiales sobre la pandemia en el país. 

La idea es que, Google pueda promover e informar sobre cifras provenientes de autoridades de la salud; como también de centros de vacunación y otros recursos. Con esta ayuda, el país busca superar la crisis sanitaria. 

Si observamos la participación de Google con perspectiva, entendemos lo relevante de su participación en la pandemia: uno de los mayores detractores de los procesos de vacunación a nivel mundial ha sido la desinformación, lo que ya es algo conocido en tiempos en los que ella se propaga con mayor rapidez de la que con que se genera. 

Los números tras su participación

En términos numéricos, esto cobra aún más importancia en escenarios en los que las poblaciones son tan altas como en India: este país es uno de los mercados con más usuarios de la compañía y Google alcanza a medio billón de usuarios, por lo que se espera que las nuevas medidas tengan un efecto considerable. 

En cuanto a los Resultados de Búsqueda y Mapas, se estima que se han mostrado y disponibilizado alrededor de 2.500 centros de testeo de Covid-19. A lo anterior, se le suman 23.000 centros de vacunación a lo largo del país. 

Por último, se espera que los usuarios también tengan un grado de participación, por lo que Google se encuentra testeando la posibilidad de dar a las personas un espacio para informar a otros sobre lo que pasa en los centros de salud y compartir datos en tiempo real sobre disponibilidad de camas y oxígeno alrededor del país. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario