Herramientas digitales

Google Docs estrena opción para optimizar nuestro trabajo

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

En busca de mejorar los flujos de trabajo y aumentar la productividad general, la herramienta de Google ha agregado una nueva función relacionada al formato de sus textos.

Actualización de Google Docs.

Una de las herramientas favoritas de Google se sigue renovando y después de anunciar la llegada las sugerencias de tono y estilo, Google Docs ha comenzado a implementar mejoras en su formato con el fin de optimizar los tiempos de trabajo al utilizar este procesador de texto.

La nueva opción abre la posibilidad de seleccionar diversos textos al mismo tiempo y cambiar su apariencia rápidamente. Este atajo permite, por ejemplo, seleccionar dos encabezados y cambiar su formato de forma rápida y sencilla; lo mismo sucede con los textos, en donde si se quieren cambiar algunas palabras específicas, ahora tan solo se deben seleccionar y realizar el cambio.

Edición múltiple de textos en Google Docs.

Optimizando el trabajo

Realizar esta selección múltiple de elementos es bastante sencilla. Para hacerlo tenemos que seleccionar un texto como de costumbre y luego elegir el resto apretando Command (⌘) o Control, dependiendo del sistema operativo. Una vez que todo esté seleccionado, se puede cambiar simultáneamente elementos como la letra, color, tamaño, etc.

¿Cuál es el gran valor de esta novedad? Si bien, puede parecer un añadido bastante pequeño, es de gran utilidad al momento de optimizar el tiempo que utilizamos editando documentos. Este añadido será bastante bien recibido en las organizaciones, ya que con esto podrán configurar manuales o documentos institucionales.

Mejorando las funciones de Google Docs

La mejora de los elementos de Google Docs es bastante bien recibida. Aunque, en otras ocasiones las actualizaciones suelen quedar relegadas a clientes de pago, esta novedad llegará a todas las cuentas de Google durante las próximas semanas.

De esta forma, optimizar nuestro trabajo parece ser uno de los grandes objetivos de Google Docs. Ahora, solo nos queda esperar y ver como la plataforma nos sigue sorprendiendo con nuevos añadidos y que además, sigan mejorando su servicio para todas las cientos de miles de personas que lo usan diariamente.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario