Herramientas digitales

Google Docs incluirá sugerencias de tono y estilo

Marketing Digital 2 min. de lectura

Una de las herramientas favoritas de Google ha anunciado la llegada de una actualización que nos permite mejorar nuestra escritura.

Nuevas novedades para Google Docs.

Muy pronto Google Docs estrenará una gran sorpresa y es que, más allá de entregar correcciones ortográficas y gramaticales, también incluirá sugerencias de tono y estilo para mejorar la calidad de todos nuestros textos. 

Mediante la incorporación de una línea ondulada morada en la parte inferior de de las oraciones, las sugerencias buscan que lo escrito sea más conciso, inclusivo, con voz activa (recomendada en la escritura web). Además, también aparecerá para advertir sobre el uso de palabras inapropiadas.

Nueva funcionalidad de Google

Fuente: Google

Las sugerencias de tono y estilo ya estaban disponibles en Google Docs mediante el uso de herramientas externas. Grammarly, puede integrarse y entregar recomendaciones similares, aunque, si la nueva alternativa de Google funciona, probablemente quede en el pasado.

Mejorando la calidad de los textos

Esta nueva función aparecerá a medida que se escribe y será una especie de guía para evitar el uso de palabras repetidas o innecesarias. Lo anterior, ayudará a diversificar los textos y también, garantizará que las palabras que se utilicen sean más efectivas según el contexto. 

Por otra parte, las sugerencias permitirán integrar la voz activa para que las oraciones sean más concisas. También, se marcarán las palabras potencialmente discriminatorias o inapropiadas, junto a recomendaciones sobre cómo hacer que la escritura sea más inclusiva y adecuada para los futuros lectores. 

Las controversias de su implementación

Sin embargo, existen algunas críticas tras la implementación de estas nuevas funciones. Resulta que las mejoras de tono y estilo para Google Docs no estarán disponibles para todos los usuarios de la plataforma. De hecho, se debe tener una cuenta de trabajo o de una institución educacional para ello.

Por último, la llegada de estas novedades se espera para las próximas dos semanas y será de manera gradual, tal cual como ha ocurrido con la última actualización de Google Calendar. Ahora solo queda esperar y aprovechar de estas funciones tan llamativas.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario