Violencia de género

Google deberá pagar $118 millones de dólares debido a una demanda por desigualdad de género

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Producto de una notable brecha salarial existente en Google, la empresa tecnológica ha acordado pagar una notable suma que beneficiará a más de 15 mil extrabajadoras.

Google brecha salarial.

Durante el año 2017, un grupo de extrabajadoras de Google presentó una demanda afirmando que el gigante de la tecnología pagaba menos a las mujeres que a sus pares masculinos. Cinco años han pasado desde el comienzo de esta batalla legal y ahora, Google ha llegado a un acuerdo en el que pagará $118 millones de dólares a las afectadas.

Producto de esta situación, más de 15 mil mujeres podrán recibir una indemnización debido a la notable desigualdad de género existente. Pero esto no sería lo único, la empresa también deberá contratar a un experto independiente, quien será responsable de evaluar sus prácticas de contratación e inequidad salarial.

La denuncia dice que la brecha existente era de alrededor de $17 mil dólares, aunque otras situaciones graves también afectaban a las mujeres. Las trabajadoras también dijeron que Google aprisiona a las mujeres en carreras profesionales más bajas, lo que desemboca en salarios y bonificaciones inferiores con respecto a los hombres de la empresa.

Una situación que se repite

Este tipo de situaciones se han repetido con el tiempo. De hecho, el año pasado Google tuvo que pagar $2,5 millones de dólares en la que se afirmaba que la empresa pagaba mal a las ingenieras y que además, no consideraba las solicitudes de empleo de parte de mujeres asiáticas. 

Por otra parte y según lo sostenido por Reuters, una gran cantidad de trabajadoras sufren acoso y discriminación por su color de piel. Si seguimos escarbando en este tipo de actos, podemos encontrar denuncias por proteger acosadores y otra serie de reprochables actos. 

Con respecto a la demanda de este caso, una de las denunciantes ha afirmado:

“Como mujer que ha pasado toda su carrera en la industria de la tecnología, soy optimista de que las acciones que Google acordó tomar como parte de este acuerdo garantizarán más equidad para las mujeres”. 

Ahora bien, la audiencia resolutiva se producirá el próximo 21 de junio. En esta instancia se conocerán los plazos en los que Google deberá pagar la suma de $118 millones a las más de 15 mil afectadas. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario