Tips para buscadores

El fin del caos en las barras de navegadores: Google Chrome permite agrupar pestañas por carpetas

Estrategia digital 2 min. de lectura

La herramienta “Tab Group” llegó para ayudarnos a categorizar por temas la serie de ventanas abiertas que mantenemos en nuestro navegador. Habilitado tanto para dispositivos tecnológicos de escritorio como móviles, permite ser el fin del caos de muchos usuarios.

agrupación de pestañas de Google Chrome

Encontrarnos con un sinfín de pestañas abiertas y el desorden que ello significa en nuestras barras de navegadores es algo con lo que la mayoría de los usuarios puede identificarse, y por cierto, molestarse. Conscientes de lo molesto que podía ser esto, Google Chrome trajo una grata sorpresa para muchos habilitando durante los últimos días la herramienta Tab Groups, la que permite a los usuarios agrupar las pestañas por carpetas, asignarles colores y finalmente darle un nombre a estas, simplificando la vista de los usuarios y eliminando muchos dolores de cabeza en búsqueda de “esa” pestaña. 

Sin embargo, según fuentes y usuarios en internet, esta herramienta ya habría estado disponible anteriormente en algún momento, y lo que vemos ahora solo sería la versión mejorada de la herramienta que alguna vez se lanzó sin mayor éxito ni gran conocimiento pero que hoy fue mucho mejor incorporada y presentada, causando gran revuelo. 

“Tab Groups” está disponible tanto para navegadores de escritorio como para dispositivos móviles, incluso para usuarios de Android, quienes a veces suelen sentirse dejados de lado por la tecnología y ven como sus pares de Apple disfrutan de algunas más facilidades. 

Según la sección de soporte de Google, para crear las carpetas solo debes seguir los siguientes pasos desde tu navegador: 

  1. Abre el navegador Chrome.
  2. Haz clic en Nueva pestaña.
  3. Elige una opción:

– Para añadir una pestaña a un grupo que ya tengas, arrástrala al grupo.

– Para añadir una pestaña a un grupo nuevo, sigue estos pasos:

  • Haz clic en Nueva pestaña haz clic con el botón derecho en una pestaña, selecciona Añadir pestaña al nuevo grupo.
  • Introduce un nombre para el grupo.

– (Opcional) También puedes hacer lo siguiente:

  • Elegir el color de la pestaña.
  • Añadir más pestañas al grupo.
  • Eliminar el grupo.

Cabe destacar que la opción de agrupar pestañas es manual, por lo que Chrome no será quien haga el trabajo por sus usuarios. 

Si eres de quienes aún no ven disponible esta función en su navegador aún, es probable que debas esperar ya que apenas comienza a estar habilitada para todos. Lo que sí es seguro, es que la espera valdrá la pena para quienes solían tener un completo desorden en sus navegadores. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario