Tendencias digitales

Gmail cambia su interfaz y ahora tendrá todo en un mismo lugar

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

El correo electrónico de Google comenzará sus cambios este mes, pero las transformaciones serán definitivas en la segunda mitad del 2022.

Gmail renueva su interfaz

Gmail, el servicio de correo electrónico más grande del mundo, se apresta a realizar importantes cambios en su plataforma. Desde este 8 de febrero, ya no solo será un medio por el cual recibir y enviar correos; sino que además, se transformará en una multiplataforma donde realizar las distintas funciones laborales. “Vista integrada” es el nuevo concepto que utiliza Google para referirse a este nuevo espacio de trabajo.

Con más de 1.800 millones de usuarios en el mundo, Gmail pretende tener una especie de sala virtual en la que se disponga de las principales herramientas de Google pero en un solo lugar. Mediante una barra lateral y un diseño más ágil, los usuarios podrán dirigirse a los chats, las reuniones de Meet y a la pizarra virtual Spaces; desde donde podrán enviar fotos, vídeos, textos, hojas de cálculo y enlaces para realizar trabajos colaborativos.

Nueva interfaz de Gmail.

Si bien, la nueva interfaz está disponible desde febrero, a partir de abril, será el diseño por default -que se puede cambiar de forma manual- para finalmente en la segunda mitad del año convertirse en la única opción disponible.

Sin duda, el nuevo diseño del correo electrónico está enfocado en satisfacer las demandas del home office, tendencia que se ha hecho fuerte con la pandemia. Gracias a esta interfaz, será mucho más cómodo el trabajo que se realiza en las distintas plataformas de Google. Así, el gigante tecnológico hace frente a otras plataformas de trabajo colaborativo y de reuniones virtuales, como Microsoft Teams.

Otros cambios

La plataforma también tendrá cambios en relación a las notificaciones. Ahora, aparecerán como burbujas en la esquina izquierda de la pantalla, la cual podrá crear una pequeña ventana emergente dentro de la nueva interfaz. 

También aparecerán burbujas de notificaciones para avisar si las otras herramientas de Google necesitan atención, lo que puede resultar más cómodo para el usuario. Desde la empresa señalaron que el nuevo diseño de Gmail permitirá “cambiar fácilmente entre su bandeja de entrada, conversaciones importantes y unirse a reuniones sin tener que cambiar entre pestañas o abrir una nueva ventana”. 

Además, desde el buscador de Gmail también podrás encontrar los mensajes de Google chat, similar a los que sucedía como Hangouts.

En declaraciones a The Verge, la portavoz de Google, Amanda Lam, sostuvo que “el enfoque de la nueva vista integrada es para los usuarios que usan varias aplicaciones. Para fin de año, esto significa que los usuarios obtendrán esta experiencia si optan por Google Chat o Google Meet”.

Cómo obtener la interfaz

El nuevo diseño ya está disponible para todos los usuarios. Puedes modificarlo manualmente e incluso volver a la versión anterior. Sin embargo, hay que tener presente que a finales del segundo trimestre de este año, la nueva interfaz será permanente, por lo que no sería mala idea empezar a probar desde ya la futura cara de Gmail.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario