Tecnología

Facebook y Google Fotos: Una nueva alianza en la transferencia de datos

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Los gigantes de la tecnología y las redes sociales se unieron para crear una herramienta que permitirá a los usuarios y usuarias compartir sus fotos de manera fácil y rápida.

Facebook y Google

Facebook lanzó hace algunos días una extensión para exportar fotos y videos desde la red social a Google Fotos. Esta herramienta de portabilidad de datos se introdujo por primera vez en Irlanda en diciembre y desde entonces se ha puesto a disposición de otros mercados internacionales. 

La propuesta se originó a través de la participación de Facebook en el Proyecto de Transferencia de Datos. Este esfuerzo de colaboración se enfoca en desarrollar nuevas maneras para que las personas transfieran sus datos entre los servicios en línea. Actualmente incluye a Apple, Google, Microsoft y Twitter. La actualización espera incluir otras plataformas de almacenamiento para fines de año.

Privacidad y datos

El Director de Privacidad y Políticas Públicas de Facebook, Steve Satterfield, confirmó que la herramienta busca atender las demandas de los encargados de la formulación de políticas de privacidad. Satterfield aseguró a medios de comunicación:

“Realmente es una parte importante de la respuesta a los tipos de preocupaciones que impulsan la regulación antimonopolio o la regulación de la competencia”.

Además de EE. UU. y Canadá, la herramienta de transferencia de fotos se ha lanzado en Europa y América Latina.

Cómo utilizar la nueva función

Cómo utilizar

Para usar nueva características, los usuarios de Facebook deberán hacer clic en “Configuración” y luego en “Su información de Facebook” . El siguiente paso es “Transferir una copia de sus fotos y videos”. 

Facebook pide verificar la contraseña para confirmar su identidad antes de continuar. En la siguiente pantalla, podrás elegir “Google Photos” como destino en el cuadro desplegable. Ten en cuenta que también necesitarás la información de tu cuenta de Google para autenticarte con su servicio.

¿Has probado esta funcionalidad? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario