Redes sociales

Facebook permitirá exportar posts a Google Docs y WordPress

Estrategia digital 2 min. de lectura

La opción forma parte del “Data Transfer Project” el que actualmente permite transferir y respaldar imágenes desde la red social a la plataforma de Google Photos.

Tres documentos virtuales unidos por una línea

Desde el 19 de abril de 2021, los usuarios de Facebook que deseen tener una copia o respaldo de sus publicaciones de texto, podrán hacerlo fácilmente gracias a la nueva funcionalidad que permite exportar publicaciones en formato Google Docs, o directamente a CMS como WordPress.

Esta herramienta permite que, por ejemplo, aquellos usuarios que deseen eliminar sus perfiles o cuentas puedan respaldar sus publicaciones; ya sea en un documento de texto o en el formato de un blog. 

Demostración de exportar post a Google Docs y WordPress.

Otra de las ventajas que presenta esta herramienta, es que al realizar el respaldo o exportación de nuestras publicaciones a documentos de texto o a WordPress, no se pierde ningún contenido ya publicado en nuestro perfil de Facebook.

Cómo exportar nuestras publicaciones 

Para realizar el respaldo de nuestros posteos y publicaciones, debemos considerar los siguientes pasos:

1.- Ir a la sección “Configuración y Privacidad”, en el costado derecho superior de la pantalla, junto a nuestra foto de perfil

2.- Seleccionar la opción “Configuración” y luego ir a “Tu información de Facebook”

3.- Dentro de la sección, encontrarás la opción “Transferir una copia de tu información”, acá podrás elegir entre realizar el respaldo de tus fotos, videos, publicaciones o notas.

4.- Al elegir la opción “publicaciones”, tendrás la opción de elegir el destino para exportar, a un documento de Google Docs o a WordPress.

Funcionamiento para la exportación de publicaciones.

Luego de seleccionar el destino de la exportación, deberemos iniciar sesión en él y continuar con el proceso.

Es importante recalcar que en el proceso de exportación se advierte que se transferirán todas las publicaciones creadas por el usuario en su perfil. Sin embargo, no ocurre lo mismo con aquellas realizadas en un grupo, en una página o que haya creado un amigo. Eso incluye, por ejemplo, los comentarios de un amigo en nuestras publicaciones.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario