Plataformas digitales y salud pública

Facebook entregará información sobre la vacunación fuera de Estados Unidos

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Durante este lunes, Facebook anunció que activaría las notificaciones de elegibilidad para el proceso de vacunación para sus usuarios en 20 nuevos países. Las medidas que buscaban ampliar los esfuerzos a favor de la vacunación estaban de momento disponibles solo para Estados Unidos, cosa que cambiaría a partir de esta misma semana.

Logo de Facebook con dos jeringas a su alrededor que hacen referencia al proceso de vacunación en contra de la COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia Facebook se ha esmerado en participar de forma activa de la información que circula en relación a la Covid-19. Así, durante el año 2020, apuntó a restringir la propagación de noticias falsas en la red social, y a inicios de este año, se esmeró por ser parte de la campaña de vacunación que espera combatir el virus del Covid-19. 

Por su parte, estas medidas solo parecían estar disponibles para el uso de la plataforma en Estados Unidos. Lo anterior, dejó al margen a una considerable cantidad de personas de informarse a través de la red social. Sin embargo, al parecer lo anterior estaría por cambiar. 

Facebook para más usuarios 

Según lo anunciado, Facebook planea activar las notificaciones en la sección de Noticias para 20 nuevas naciones respecto a la elegibilidad de vacunación, en base al proceso que esté siguiendo cada uno de ellos. En esta elección, estarían considerados países de Latinoamérica y Chile. 

La importancia de lo anterior radica en que son justamente la desinformación y la propagación de noticias falsas alrededor de Internet una de las mayores preocupaciones para las campañas de vacunación a nivel mundial. Los medios de comunicación han tratado de controlar esta situación, instando a la comunidad a vacunarse y aumentando la difusión de información verídica.  

Las “fake news” como detractoras del proceso 

Así, el propio Mark Zuckerberg habría dicho que los principales motivadores de las iniciativas tomadas por Facebook sería instar a la vacunación. ¿De qué forma? Manteniendo las normas y recomendaciones que han dado organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, institución con la que Zuckerberg ha mencionado estar trabajando. 

Queda esperar al desarrollo de la noticia para saber si Chile estará dentro de los países contemplados para esta nueva herramienta habilitada. Todo esto, mientras avanza de manera nacional la campaña a favor de la vacunación en contra del Covid-19. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario