Redes Sociales

El fin de una era: Facebook le pone fin a los artículos instantáneos

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La red social de Meta anunció la implementación de una serie de modificaciones, con el fin de acercarse un poco más al modelo de Tik Tok.

Facebook le pone fin a los artículos instantáneos

Cada vez está más lejos el Facebook donde podíamos enterarnos de las cosas que estaban haciendo nuestros amigos y familiares. Los tiempos han cambiado y la manera en que los usuarios consumen contenidos, también.

Es por esto que Meta anunció el fin de los Instant Articles, o artículos instantáneos, para así darle más espacio a los contenidos audiovisuales. La decisión, de acuerdo a lo reportado por medios de comunicación estadounidenses, responde a las tendencias y comportamientos que están siguiendo los usuarios de la red social.

De acuerdo a cifras oficiales, los usuarios destinan casi el 50% del tiempo en la plataforma sólo en visualización de videos, e incluso el formato de Reels ha logrado popularidad entre quienes ingresan a Facebook de manera cotidiana.

Sin lugar para las peleas en Facebook

Otro de los datos que entregó la plataforma tiene relación con los temas que buscan los usuarios de la red social, destacando el hecho de que cada vez buscan menos contenidos relacionados con temas de política o que puedan dar pie a peleas entre usuarios.

Por lo mismo, Meta considera que es una señal poderosa para descartar el formato de artículo instantáneo:

“Actualmente, menos del 3% de lo que la gente de todo el mundo ve en el Feed de Facebook son publicaciones con enlaces a artículos de noticias. Y como dijimos a principios de este año, como empresa no tiene sentido invertir demasiado en áreas que no se alinean con las preferencias del usuario”.

El efecto Tik Tok

Desde la irrupción del Covid-19, Tik Tok comenzó a aumentar su popularidad y su base de usuarios de tal manera, que se convirtió en el modelo a seguir. Esta tendencia de “virar hacia el video” no sólo lo está considerando Facebook, ya lo vimos en Instagram; con el fin de IGTV y el impulso que le han dado a las publicaciones en formato Reel.

 

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario