Políticas de privacidad

Los detalles de la nueva política de privacidad de Meta

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Meta ha rediseñado su política de privacidad y seguridad, sin embargo, estos cambios podrían no ser tan significativos como se esperaba.

Meta y la implementación de una "nueva" política de privacidad.

Las principales redes sociales, suelen cambiar constantemente sus políticas y Meta no ha sido la excepción. La antigua política de Facebook ahora es la política de privacidad de Meta y ha sido reescrita con el fin de que sea más sencilla de comprender y que al mismo tiempo, refleje los últimos productos de la compañía.

De la misma manera que lo hizo LinkedIn hace algunos días, Meta ha decidido modificar el lenguaje empleado en este importante documento. Además, ahora se utilizan ejemplos para que las personas comprendan de mejor manera en qué consiste cada segmento señalado.

¿Sin cambios significativos?

Sin embargo, a pesar de los cambios estéticos, lo estructural se mantiene. Si bien, Meta señala que no compartirá los datos de sus usuarios de nuevas formas, lo cierto es que Facebook ya maneja una cantidad inimaginable de información personal de millones de personas en todo el mundo. 

Por este motivo, las críticas hacía este rediseño de políticas de privacidad se centran en la falta de cambios sustanciales. De hecho, en su momento, Facebook realizó propuestas para hacer que sus políticas fueran más simples y fáciles de leer durante los últimos años; en ese sentido, la nueva versión hace un gran trabajo y clarifica diversos puntos. Aunque, a pesar de esto, queda claro que la compañía tiene mucho que mejorar. 

Una política transversal

La nueva política de Meta se aplica a plataformas como Facebook e Instagram, pero no así, a WhatsApp. Lo anterior, se debe a que esta app de mensajería no está ligada a una cuenta de Facebook y en consecuencia, tiene su propia política de privacidad.

Por otra parte, Meta también está implementando nuevos controles de audiencia para controlar quienes pueden ver las publicaciones que se realizan. Con esto, será más sencillo establecer una configuración predeterminada para publicar contenido para personas en específico.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario