Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

CleverTap: Conoce las emociones de tus palabras

hola

CleverTap es una compañía centrada en el mercado de los dispositivos móviles. Su trabajo le ha proporcionado la oportunidad de trabajar con una serie de empresas y plataformas de renombre mundial, como: Vodafone, Sony o Fandango.

Desde su web, se puede acceder a una funcionalidad que permite testear las emociones de nuestros mensajes. ¿Para qué usar esta herramienta? Su implementación puede significar un mayor engagement con nuestros usuarios, algo que sin dudas le da un mayor valor a nuestros productos

Sencillo y directo

Su uso no requiere de bajar programas, ni tampoco posee una interfaz compleja, de hecho es similar a una serie herramientas que existen en la web. Compuesta por dos cajas de texto, en la primera se escribe nuestro mensaje y en la segunda vemos una análisis de cada palabra y la respectiva emoción que representa. 

Sin embargo, este instrumento sólo puede analizar hasta un máximo de 40 palabras, por lo que deberás medir muy bien tus mensajes. 

¿Por qué preocuparse de las emociones?

Lograr una buena conexión con nuestros lectores, se ve reflejado en los niveles de interacción que estos tienen con nuestro contenido. Para esto, debemos causar reacciones positivas a través del lenguaje que implementamos.

Si buscas fidelizar a las personas con tu marca, utiliza un tono cercano y expresiones que les incentiven a realizar acciones, además recuerda que los discursos deben centrarse en los beneficios que ellos reciben y para lograr comunicar de forma empática, saber las emociones que evocan tus palabras es fundamental.

Ahora que sabes cómo usar esta gran funcionalidad, no dudes en comprobar las emociones que representan tus palabras y jugar con ellas, para así repercutir aún más con los mensajes que le entregas a tus usuarios.