UX Writer

CleverTap: Conoce las emociones de tus palabras

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Escribir contenido que repercuta en los usuarios no es algo tan sencillo, sin embargo, existe una funcionalidad que nos puede ayudar a lograr nuestro objetivo a través de las palabras.

CleverTap es la aplicación que te ayudará a conocer las emociones de tus palabras.

CleverTap es una compañía centrada en el mercado de los dispositivos móviles. Su trabajo le ha proporcionado la oportunidad de trabajar con una serie de empresas y plataformas de renombre mundial, como: Vodafone, Sony o Fandango.

Desde su web, se puede acceder a una funcionalidad que permite testear las emociones de nuestros mensajes. ¿Para qué usar esta herramienta? Su implementación puede significar un mayor engagement con nuestros usuarios, algo que sin dudas le da un mayor valor a nuestros productos

Sencillo y directo

Su uso no requiere de bajar programas, ni tampoco posee una interfaz compleja, de hecho es similar a una serie herramientas que existen en la web. Compuesta por dos cajas de texto, en la primera se escribe nuestro mensaje y en la segunda vemos una análisis de cada palabra y la respectiva emoción que representa. 

La interfaz de Clever App que muestra emociones por palabra.

Sin embargo, este instrumento sólo puede analizar hasta un máximo de 40 palabras, por lo que deberás medir muy bien tus mensajes. 

¿Por qué preocuparse de las emociones?

Lograr una buena conexión con nuestros lectores, se ve reflejado en los niveles de interacción que estos tienen con nuestro contenido. Para esto, debemos causar reacciones positivas a través del lenguaje que implementamos.

Si buscas fidelizar a las personas con tu marca, utiliza un tono cercano y expresiones que les incentiven a realizar acciones, además recuerda que los discursos deben centrarse en los beneficios que ellos reciben y para lograr comunicar de forma empática, saber las emociones que evocan tus palabras es fundamental.

Ahora que sabes cómo usar esta gran funcionalidad, no dudes en comprobar las emociones que representan tus palabras y jugar con ellas, para así repercutir aún más con los mensajes que le entregas a tus usuarios.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario