Calendario {ida julio 2020

Julio: Aprendizaje UX en comunidad

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

En julio, diferentes comunidades se mantienen unidas a través de una amplia oferta de cursos, talleres y charlas online, orientadas al diseño UX, herramientas y métodos para mejorar el desarrollo profesional.

Un cerebro muestra el Calendario UX de Julio por Blog IDA.

En el área de experiencia de usuario, existen diferentes métodos que nos permiten optimizar el desarrollo de proyectos digitales. Al mismo tiempo, las herramientas online son cada vez más requeridas para avanzar en proyectos interdisciplinarios. Te invitamos a seguir creciendo con nuestra selección de eventos en el calendario UX de julio.

{IDA WORKSHOP ONLINE

Cuándo: Todos los jueves a las 17 hrs.

Dónde: Vía online, a través del canal de YouTube IDAChile.

Gratis, inscripciones en MeetUp.

Desde mayo, cada jueves te invitamos a sumarte a nuestros talleres online y descubrir junto a nuestro equipo nuevas herramientas y metodologías de experiencia de usuario que te permitan diseñar pensando en las personas. Si tienes dudas, revisa el resumen de nuestro último workshop sobre test de usabilidad.

 

Analytics & Python 1 de Julio

Cuándo: miércoles 1 de julio, a las 18:10 hrs.

Dónde: Online, disponible para inscritos.

Gratis, inscripciones en MeetUp.

Yehad Rabba y Joaquín Ureta, mostrarán algunos usos de analytics y Python, con dos presentaciones: “Técnicas de OpenCV para visión Artificial” y “Web scraping en tiempos de cuarentena”. 

 

“Figma: Sí, acepto”

Cuándo: jueves 2 de julio, a las 19:00 hrs.

Dónde: Online, disponible para inscritos.

Gratis, inscripciones en Eventbrite.

“Una breve e intensa historia de amor”, es el subtítulo de este evento en el que Consuelo Correa, Diseñadora UX y de Servicios, y jefa de experiencia de Clientes Personas en Banco Bice, contará su experiencia utilizando Figma para proyectos bancarios.

 

Conversatorio abierto: Diseño de Servicios, Presente y Futuro

Cuándo: lunes 6 de julio, a las 09:00 hrs.

Dónde: Online, disponible para inscritos.

Gratis, inscripciones en Zoom.

¿Cómo se visualiza el futuro de esta disciplina cuando los escenarios cambian a una velocidad inusitada? Las expositoras Elisa Briones, Carolina Sepúlveda y Beatriz Hazbún, buscarán una respuesta ante esta gran interrogante, con la moderación de Bernardita Figueroa. Un evento imperdible para amantes del diseño UX y diseño de servicios.

 

Curso Online de Excel Básico

Cuándo: lunes 6 de julio, a las 19:00 hrs.

Dónde: Online, disponible para inscritos.

Gratis, inscripciones en MeetUp.

Este Curso de Excel Básico está orientado a capacitar funcionarios administrativos, y en general, que no cuenten con conocimientos previos de Microsoft Excel en ninguno de sus niveles. Si quieres refrescar tus conocimientos, esta actividad podría ser muy útil para familiarizarte con esta herramienta. 

 

Transformación digital: ¿Qué es y cómo lo implementamos?

Cuándo: miércoles 8 de julio, a las 18:30 hrs.

Dónde: Online, disponible para inscritos.

Gratis, inscripciones en MeetUp.

Tania Yovanovic, Ingeniero Civil Electrónico UTFSM, presidenta del Directorio de la Red de Transformación Digital y directora Ejecutiva de Best Consulting, te llevará esta conversación sobre la transformación de las personas y roles tras la 4ta revolución industrial y su implementación en la práctica.

 

Cómo resolver problemas usando Visual Thinking

Cuándo: miércoles 29 de julio, a las 18:30 hrs.

Dónde: Online, disponible para inscritos.

Gratis, inscripciones en MeetUp.

Si quieres aprender a utilizar Visual Thinking para solucionar problemas, te recomendamos este evento gratuito, en el que Kristine Neckelmann, Comunicadora Audiovisual y Periodista Usach, fundadora de Keep Ideas; te ayudará a ver las distintas perspectivas de un problema, a través del uso de tres herramientas del Visual Thinking.

 

¿Conoces otros eventos relacionados? ¡Cuéntanos! Queremos que las comunidades UX sigan aprendiendo en conjunto.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario