Te presentamos Spotify Storyline, o cómo las stories se apoderan de las redes sociales - Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio
Herramientas digitales

Te presentamos Spotify Storyline, o cómo las stories se apoderan de las redes sociales

La revolución de las historias (que empezó con la aparición y masificación de Snapchat), hoy tiene una nueva adaptación en Spotify, con la llegada de Storyline.

Stories de Spotify

Bajo la premisa de entregar una “experiencia más completa a los usuarios”, la plataforma de streaming musical, Spotify, estrenó una nueva funcionalidad llamada Storyline. Muy similar a la ya existente Behind the Lyrics de Genius (que presenta las letras de las canciones), donde los artistas tienen la oportunidad de entregar más contexto o información de interés para sus fans.

Billie Elish y los Jonas Brothers son algunos de los artistas que ya cuentan con la posibilidad de compartir “el tras bambalinas” de algunas de sus canciones; aportando una variedad de datos a los usuarios. Los que pueden ir desde el verdadero significado de sus composiciones, algunos aspectos biográficos, estados de ánimo a la hora de componer, entre otros.

Esta nueva herramienta, se presenta con una sucesión de imágenes o videos cortos de seis segundos. Algunos artistas, han compartido momentos especiales durante la composición de canciones, videos lúdicos que provocan cercanía con sus seguidores, o, artistas como Billie Elish, han expuesto los sentimientos que evocaron su canción.

El auge del contenido personalizado

Si bien las redes sociales nos permiten filtrar contenidos de acuerdo a nuestros gustos o preferencias, la alternativa que presenta Storyline es una manera distinta de personalizarlo, ya que permite humanizar y dar una sensación de cercanía entre artistas y usuarios de la plataforma.

De esta forma, Spotify se une a las redes sociales que han optado con integrar stories a su marca. Recordemos que el formato original de Snapchat, fue incorporado el año 2016 a la plataforma Instagram, siendo uno de los más usados en la actualidad.

Por el momento, se desconoce si la opción de Spotify estará disponible para todos los usuarios, o si todos los artistas aprovecharán esta herramienta para generar más contenidos. Sin duda, esta famosa forma de contar historias, a través de stories, ha llegado a revolucionar la industria digital.

 

Logo IDA
Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Comentarios