Redes sociales

Instagram implementa nuevas herramientas para proteger a sus usuarios

Estrategia digital 2 min. de lectura

La plataforma favorita de muchos sigue dando grandes avances en busca de proteger a sus usuarios de ataques no deseados y muy pronto lanzará dos funciones que restringirán el contacto con las personas no deseadas.

Logo de Instagram dentro de un escudo.

En busca de seguir creando una red social más segura, Instagram ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas enfocadas en la protección de sus usuarios. Estas medidas estarán enfocadas especialmente en los mensajes directos que incluyen palabras ofensivas y en evitar que los usuarios bloqueados puedan contactarse mediante el uso de otra cuenta. 

¿Cómo funcionarán e implementarán estas herramientas?

Muy pronto los usuarios verían una nueva opción para ocultar mensajes dentro del ya existente “Ocultar contenido ofensivo”. Cuando esto se active, cualquier mensaje que contenga términos como los mencionados, se agregarán automáticamente a una sección de “Solicitudes ocultas” en la bandeja de DM.

Además, si un usuario decide ver el mensaje en cuestión se mantendrán “censurados” hasta que la persona acepte aquella solicitud. Con esto, se abre un abanico de posibilidades para ocultar aquello que no se quiera recibir integrando todos los términos deseados por un usuario desde la plataforma.

Nueva herramienta para ocultar mensajes no deseados en Instagram.

Esta iniciativa se implementa luego de los anuncios que la red social realizó hace un par de meses. De hecho, desde la plataforma indican que:

“Sabemos que diferentes palabras pueden ser hirientes para diferentes personas, por lo que también tendrás la opción de crear tu propia lista personalizada de palabras, frases o emojis que no quieres ver en tus solicitudes de DM.”

La otra función, centrada en el bloqueo de usuarios tiene por objetivo evitar el contacto con estas personas. ¿Cómo se aplicará este filtro? Pues muy pronto, se tendrá la opción de bloquear tanto una cuenta cómo las nuevas que puedan surgir por parte de aquel usuario. 

Un espacio virtual más seguro

Lo anterior, puede ser un cambio extremadamente significativo para la plataforma. Esto se debe a que, aquellas personas que están enfocadas en acosar lo seguirán haciendo a través de múltiples cuentas y con la llegada de esta función, esto podría verse disminuido en gran medida.

Estas nuevas herramientas, si bien pueden llegar un poco tarde, serán bien recibidas por una gran cantidad de usuarios en Instagram. Ahora, solo queda esperar que su funcionamiento sea el correcto y genere un espacio virtual libre de acoso y mensajes abusivos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario