RESUMEN SEMANAL

Implementación de estrategias SEO y administración de redes sociales

Estrategia digital 2 min. de lectura

HTML5, front end y SEO deben trabajar unidos durante la implementación de una estrategia digital. El objetivo es cumplir con las metas propuestas sin descuidar la calidad. En paralelo, tener bajo control las comunidades digitales que administramos también influye en el éxito.

Resumen semanal redes sociales SEO

Una estrategia SEO exitosa considera diversas variables en su implementación. Ellas deben estar a lo largo de toda la implementación de un proyecto digital. En el diseño front end maximizar las prestaciones de HTML5 es un desafío que entrega buenos resultados.

Además, la forma en que los usuarios buscan actualmente contenidos en internet también impacta. No es lo mismo decir algo que escribirlo, ya que gatilla procesos distintos a nivel de desarrollo. Las búsquedas por voz lentamente se instalan como una alternativa válida y un reto para los equipos.

Por último, analizamos herramientas que permiten automatizar nuestra relación con las redes sociales y la administración de comunidades digitales.

Revisa los contenidos que compartimos esta semana:

HTML5 a disposición de la estrategia SEO

Es una parte importante en la implementación de cualquier proyecto digital. Que una estrategia SEO sea exitosa depende, entre otros factores, de vigilar su puesta en práctica en todo momento. El desarrollo front end no queda fuera, ya que podemos maximizar las prestaciones de HTML5 sin descuidar los parámetros de posicionamiento.

Consejos para integrar el SEO en el desarrollo front end con HTML5

Tener presencia en las redes sociales “en todo momento”

Mantener una comunidad digital es un proceso donde se invierte conocimiento y tiempo. Precisamente este último factor suele ser escaso, por lo que contar con herramientas que faciliten su interacción es clave. Un buen ejemplo son las plataformas que automatizan la publicación de contenido, como IFTTT.

Formas de automatizar las redes sociales usando IFTTT

Optimizar la estrategia SEO para las búsquedas por voz

Cifras actuales aseguran que al menos un 20% de las búsquedas en Google, desde equipos Android, usan la voz. Este dato implica un cambio en las rutinas de los usuarios y obliga a que las estrategias SEO se adapten al nuevo escenario. Por ello, es importante conocer los reales alcances de esta tecnología y cómo aprovechar de buena forma su penetración.

Influencia de las búsquedas por voz en las estrategias SEO

SEO y redes sociales son conceptos que se complementan en cualquier estrategia digital. Para ambos casos, lograr dar con los conceptos correctos puede ser el factor que determine su implementación exitosa o no.

En el caso de las redes sociales, siempre hay pautas que se pueden seguir para minimizar el error, tal como lo señala la siguiente infografía de Convince and Convert:

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario