G Suite

Google lanza herramienta para la gestión de documentos en línea

Estrategia digital 1 min. de lectura

El gigante tecnológico anunció que los usuarios de la plataforma de G Suite pronto podrán contar con una nueva funcionalidad que facilitará el control de cambios.

Una pantalla con ventanas emergentes de Google.

Más de alguna vez nos ha pasado, que al trabajar con documentos similares las dudas aparecen y comienza a reinar la confusión. Dónde se tenían que cambiar los datos o cuál era el nombre que se debía reemplazar puede ser el inicio de una cadena de errores difíciles de detectar y corregir.

Ante eso, Google anunció el lanzamiento de una nueva y útil herramienta que permitirá comparar documentos, detectando los cambios entre versiones y resaltando incluso los comentarios realizados en los diferentes archivos.

Cómo funciona esta herramienta

Para comparar documentos, bastará con acceder al menú de herramientas disponible en la ventana del archivo que estamos trabajando y seleccionar la opción “comparar documentos”. De esta manera, se abrirá una nueva ventana donde podemos elegir el material que buscamos comparar y detectar diferencias.

Como resultado, la herramienta nos entregará un nuevo archivo donde se visualizarán todas las diferencias existentes entre los documentos.

Según informa Google, esta nueva funcionalidad estará disponible progresivamente para todos los usuarios de Docs en el transcurso de las próximas semanas.

Además, Google Sheets también se suma a estos cambios, permitiendo que se puedan observar las ediciones hechas a una celda en las hojas de cálculo.

Todos estos cambios están contemplados para facilitar el trabajo en equipo. Donde un mismo archivo, ya sea de escritura o cálculo, puede ser editado innumerables veces por diferentes personas.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario