Roles UX

¿En qué consiste el rol del Content Designer?

Arquitectura de Información 2 min. de lectura

En la actualidad, estamos rodeados de diversos roles que se posicionan como fundamentales en cualquier estrategia de contenidos, pero en ¿Qué consisten todos ellos? Hoy te contamos sobre la labor del Content Designer.

Elementos como computador, contenidos y paletas de colores que caracterizan al rol del Content Designer.

Durante el último tiempo hemos sido testigos de cómo diferentes roles relacionados con la UX se han posicionado como indispensables para la industria. Por eso, en esta ocasión , te contaremos sobre uno que cada día toma más peso en los equipos, se trata del Content Designer. 

Pero antes de partir con la definición de este rol, debemos diferenciarlo de otros que pueden parecer similares. Partamos con el UX Writer, ¿Es lo mismo? Si bien, pueden ser parecidos porque ambos deben escribir y ejecutar estrategias; el Content Designer debe estar en constante relación con un equipo multidisciplinario (diseñadores, programadores, researchers, entre otros) y debe tener una expertis centrada en las interfaces de las plataformas. 

¿Qué caracteriza al Content Designer?

Para desempeñar este rol se debe tener conocimientos y habilidades sobre la escritura de textos y microcopias. Sin embargo, lo esencial es que debe entender el contenido desde un contexto visual, siendo capaz de realizar recomendaciones respecto al diseño de las interfaces a partir de las necesidades de los usuarios. 

Por lo tanto, se encarga de que los contenidos estén alineados con la identidad visual del proyecto. Si bien, lo anterior es un aspecto fundamental; también deben estar dispuestos a involucrarse en procesos de investigación, lo que beneficiará enormemente el desempeño de sus labores. 

La Arquitectura de Información también debe ser considerada dentro de sus funciones. Esto se debe a que, es importante que conozca a la perfección los flujos de las plataformas, para así, lograr darle aportar desde una mirada mucho más estratégica de la comunicación. 

Fundamental para tu equipo

Es importante que tu equipo cuente con ciertos roles indispensables para lograr posicionar tu estrategia de contenidos centradas en los usuarios. Este tipo de roles cada día ganan más peso, por lo que, si deseas profundizar en él, no dudes hacerlo conociendo el relato de Diego Graglia, Content Designer en Netflix o desde nuestro Ebook, “Guía de UX Content”.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario