Redes sociales

Celebramos la inclusión y el pluralismo en el Emoji Day 2019

Estrategia digital 3 min. de lectura

Cada 17 de julio, se celebra el día mundial del Emoji. Un evento donde personas de todo el mundo se unen, a través del uso de diversas plataformas y poniendo a prueba su talentos, si participan con la creación de sus propios emojis.

Emoji de sonrisa, seriedad y felicidad, bajo el lema "Emoji Day".

El Emoji Day es un día especial para la comunicación en redes sociales. Esta fecha no oficial, que se celebra los 17 de julio, suele estar rodeada de nuevos anuncios. Desde emojipedia, el llamado es a celebrar con fiestas o pasteles de emoji. Más que una conmemoración de creación; es un cumpleaños.

Si te preguntas por qué este día se celebra el 17 de julio y no otro día; esto se debe sencillamente a que el día representado en el emoji de calendario es el 17 de julio

Durante el 2019, los nuevos emojis seleccionados de las propuestas hechas por personas de todo el mundo; se centraron en la representación de la diversidad. De esta forma, los diferentes anuncios de este año, se enfocaron en crear nuevos emojis y otros que retomaron del concurso de 2018.

El poder de los emojis

La importancia de estos pictogramas, radica en la identificación que tienen las y los usuarios frente a este lenguaje online universal. Cada nuevo ícono es capaz de ayudarnos a expresar nuevas emociones y a desarrollar mejor nuestras ideas. 

Entre las acciones comunes de esta fecha, se encuentran lanzamientos de emojis propios de diferentes empresas, así como la actualización de algunos íconos. Emojipedia llama a celebrar este día compartiendo en redes sociales ¿los íconos? que serán parte de miles de conversaciones en el mundo. Cada 17 de julio, el desafío es crear emojis más representativos.

Ejemplo de las diferentes connotaciones que puede tener un emoji al acompañar nuestros mensajes, es el emoji Sleepy Face. Esta confusa carita triste, somnolienta y con una lágrima que sale desde el centro; tiene diferentes interpretaciones, ya que viene de la cultura del manga y animé japones. 

Revelaciones para el 2019

Uno de los eventos más esperados de esta fecha, es el anuncio de los nuevos emoji de Apple. La empresa ha anunciado 20 de sus nuevos 59 emojis, al igual que en los últimos dos años. 

Este 2019, Apple anunció la incorporación de nuevos animales, comidas, bebidas y objetos. Entre los que destacan elementos de accesibilidad. Como un perro guía, personas con bastón para ceguera, lenguaje de señas y más

Cualquier persona puede proponer un nuevo emoji. Para hacerlo, sólo es necesario presentar una propuesta, considerando los diferentes elementos para su selección.  Además, puedes adoptar tu emoji favorito y ayudar a financiar Unicode.

World Emoji Award

Para terminar, no nos podemos olvidar de los emoji premiados durante este año, en las categorías Más popular, y en la categoría Más anticipado. Estos fueron los siguientes:

Tabla de los emojis más populares en su uso durante el año 2019. 2019.

Un emoji de un mate es el ganador del "Emoji más anticipado del año 2019"

Recuerda que puedes participar de esta celebración compartiendo actividades relacionadas en Twitter, con el hashtag #WorldEmojiDay o etiquetando a @EmojiAwards .

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario