Actualidad

Distintas empresas en el mundo realizan “boicot” a Rusia

Estrategia digital 3 min. de lectura

Netflix, PayPal y TikTok son solo algunas compañías que restringieron sus servicios a raíz de la invasión a Ucrania.

Servicios digitales boicotean a Rusia

La reciente guerra en Ucrania ha generado gran repudio mundial hacia Rusia, por lo que muchas empresas tomaron drásticas medidas para “castigar” al país liderado por Putin. Dentro de las compañías tecnológicas, varias cerraron sus servicios parcial o totalmente, tales como PayPal, Netflix y TikTok.

PayPal cierra servicios en Rusia

La compañía de sistema de pagos en línea está cancelando sus servicios en Rusia hace un par de días, producto de que en ese país se lleva a cabo una “agresión militar violenta”. En ese contexto, lo primero que realizó la empresa fue no permitir el ingreso de nuevos usuarios rusos, a partir de esta semana.

Dan Schulman, CEO de PayPal, señaló en una carta que “bajo las circunstancias actuales, estamos suspendiendo los servicios de PayPal en Rusia (…) También estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestro personal en la región durante este momento profundamente difícil”.

Ahora, PayPal tomó la decisión drástica de detener sus servicios por completo, incluyendo a Xoom, un servicio de transferencia de dinero que también es propiedad de la marca.

Una red de internet menos

Cogent Communications, un proveedor de servicios de internet también cierra sus servicios en Rusia, debido a la invasión a Ucrania. La empresa estadounidense es uno de los mayores suministradores de red en el mundo, de hecho, trabaja con varias empresas importantes de Rusia.

La empresa multinacional aludió como motivos de su decisión las sanciones económicas y la incierta situación de seguridad en Rusia. Según señaló a The Verge, Cogent rescindió los contratos de las empresas rusas, debido a la medida de la Unión Europea de prohibir los medios de comunicación que tienen respaldo del estado ruso.

Netflix no hace propaganda

El gigante del streaming igualmente decidió comenzar a suspender sus servicios en Rusia. La noticia fue dada a conocer en primera instancia por la revista Variety. “Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, señaló Emily Feingold, vocero de Netflix.

El problema se acrecentó la semana pasada, cuando el gobierno ruso exigió a las empresas de streaming que debían emitir al menos veinte canales de propaganda rusos. A raíz de ello, Netflix canceló todas las producciones originales que estaba realizando en Rusia.

Sin dudas, la noticia repercutirá notablemente en los usuarios rusos, ya que se calcula que Netflix actualmente tiene un millón de suscriptores en aquel país.

Suspensión en la red de videos cortos

La red social TikTok prohibió temporalmente la creación de nuevos videos en Rusia. El motivo de la determinación se gatilló producto de la ley de “noticias falsas” aprobada por el gobierno ruso, que permite bloquear a medios de comunicación que desacrediten al ejército, e incluso llevarlos a la cárcel.

“A la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley. Nuestro servicio de mensajería en la aplicación no se verá afectado”, dijo TikTok en Twitter.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario