Resumen semanal

Consejos para motivar a los equipos de trabajo

Estrategia digital 2 min. de lectura

La última semana del año nos concentramos en analizar el trabajo de nuestra empresa y compartir recursos para motivar a los equipos y orientar las estrategias.

Ya estamos cerrando la última semana de 2016 y estamos listos para recibir el nuevo año. Los últimos meses experimentamos muchos cambios en nuestra empresa, los que pusieron a prueba nuestra capacidad para adaptarnos y aprender nuevos sistemas de trabajo. 

Como una forma de empezar el nuevo ciclo con la mejor energía, estos días revisamos técnicas para motivar a los equipos. En estos artículos encontrarás datos y estrategias para estimular a los profesionales a seguir desarrollándose y no perder los objetivos.

Estos fueron los contenidos publicados:

Adapta las estrategias sin perder el propósito final

Este fue un año de cambios complejos para nuestra empresa, donde destacamos nuestra capacidad para adaptarnos y diversificar las tareas. Además, entendimos la importancia de no perder el propósito de fondo de nuestro trabajo diario.

Equipo, aprendizaje y confianza

Usa las métricas para motivar a los equipos, no para exigirlos

Lo que mides en tu estrategia refleja lo que es importante para la empresa. Sin embargo, es importante que los equipos entiendan los objetivos finales para que no se enfoquen en mejorar solo los números.

El efecto motivacional de las métricas en los equipos

Busca nuevas formas de innovación asistiendo a eventos

Los congresos, seminarios, charlas y cursos son instancias beneficiosas para los equipos de trabajo. En estos eventos se exponen ideas novedosas y los últimos avances en distintas áreas, entregando información importante para motivar el desarrollo de los negocios.

Congresos y cursos sobre tecnología, innovación y negocios

Mantente bien informado discriminando las noticias falsas

En el último tiempo se ha abierto un debate en torno a las noticias falsas o incorrectas que circulan por redes sociales. Instruye a tu equipo para que pueden detectarlas antes de compartirlas, lo que puede afectar su credibilidad como profesionales.

¿Por qué las noticias falsas son tan populares?

Otra buena técnica para orientar el trabajo y motivar a los equipos es aprovechar los datos disponibles. El big data tiene un potencial creciente, pero son pocas las empresas que lo están aprovechando.

Esta infografía compartida por la empresa GX Software muestra algunas estadísticas y propone un sistema para empezar a usar los datos en las empresas. Estos son los pasos:

  • Divide los datos en segmentos que puedas controlar.
  • Selecciona los objetivos de negocio que quieras alcanzar.
  • Analiza qué segmentos apoyan la consecución de esos objetivos.
  • Crea campañas basadas en los segmentos más eficientes para tu negocio.

De esta forma tendrás un plan de acción construido a partir de datos concretos que te indicarán el camino a seguir.

big data

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario