Calendario de eventos

Congresos y cursos sobre tecnología, innovación y negocios

Estrategia digital 4 min. de lectura

Seleccionamos cuatro eventos destacados de enero que te ayudarán a explorar nuevas tecnologías y sistemas para tu negocio digital.

calendario enero

Los eventos de enero dan inicio al nuevo año con una mirada hacia el futuro, la innovación y los avances en tecnologías digitales.

Cada nueva tecnología abre oportunidades para mejorar las plataformas y la experiencia de los usuarios. Las empresas deben estar atentos a estos anuncios para ir adaptando sus negocios, servicios y productos.

Para que estés al tanto y te organices, compartimos nuestra agenda de eventos unos días antes de que termine diciembre. Anota estos eventos en tu calendario:

Congreso Futuro 2017

congreso del futuro 2017

El lema de la sexta versión del Congreso Futuro es “El futuro lo hacemos todos”. Con esta idea como foco, el evento está organizando actividades en once regiones de Chile, entre ellas Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

Se realizarán paneles, charlas magistrales y transmisiones en vivo con expositores nacionales y extranjeros, entre los que destacan:

  • Daniel Dennett, científico cognitivo que ha hecho investigaciones sobre conciencia, intencionalidad e Inteligencia Artificial.
  • Douglas Coupland, dramaturgo y artista visual canadiense, autor de “Generación X”. Se ha dedicado a explorar el impacto de la tecnología en la clase media norteamericana.

En las charlas se abordarán temáticas relacionadas al auge robótico en el mercado laboral, la inteligencia artificial y los avances en nanotecnología.

¿Cuándo? Del lunes 9 al domingo 15 de enero.

¿Dónde? Ex Congreso Nacional, Catedral 1158, Santiago.

¿Cuánto? Gratuito, inscripción previa.

Más información en Congresodelfuturo.cl

Digital Summit 2017

Digital Summit 2017

El objetivo de Digital Summit es promover la creación de negocios digitales y el desarrollo de la economía de innovación. Durante el evento se pretende conectar a empresas, inversionistas y emprendedores con referentes relevantes de distintos países.

Entre los expositores destacan:

  • Robert Neivert: Venture Partner y Mentor en la empresa 500 Startups.
  • Federico Lara: Cofundador, Managing Director y Director Tecnológico (CTO) de Bongo International.

¿Cuándo? Miércoles 11 de enero entre 8:30 y 14:00 horas.

¿Dónde? Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.

¿Cuánto? Gratuito.

Más información en Digitalsummit.cl

Edición y mantención de sitios web en WordPress

Edición y mantención de sitios web en WordPress

La Universidad Católica de Chile ofrecerá un curso para capacitar a profesionales en la gestión de contenidos en WordPress. En 45 horas de estudio presencial, se expondrán los principales archivos del sistema y los lenguajes de programación necesarios para su funcionamiento.

El curso está dirigido a profesionales, técnicos y personal encargado de la administración de la empresa. En otras palabras, cualquier persona que quiera adquirir estos conocimientos para tener más libertad para realizar cambios en los contenidos de un sitio web.

El curso se realizará en cinco módulos:

  • Introducción a las tecnologías de Internet.
  • Introducción a WordPress.
  • Optimizar imágenes.
  • Panel de apariencia.
  • Taller práctico en WordPress.

¿Cuándo? Jueves 5 al jueves 19 de enero, de 09:00 a 12:00 horas.

¿Dónde? Centro de Extensión UC, Av Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago.

¿Cuánto? 82.500 pesos.

Más información en Educacioncontinua.uc.cl

Uso de software didáctico aplicado a la docencia

Software didáctico

La primera semana del mes, la Universidad de Chile ofrecerá un curso para diseñar circuitos digitales para apoyar la enseñanza. Este programa está dirigido a profesores de enseñanza básica y media y docentes universitarios, pero también a profesionales de especialidades afines.

El objetivo es capacitar a los participantes para que manejen la tecnología y aprovechen el software de simulación que está disponible en la web de forma gratuita.

¿Cuándo? Lunes 2 al jueves 12 de enero, de 15:00 a 19:00 horas.

¿Dónde? 7º Piso Sector B, Compañía 1264, Santiago.

¿Cuánto? 225.000 pesos.

Más información en Formacioncontinua.artes.uchile.cl

 

 

Varias universidades y centros de educación están ofreciendo cursos cortos sobre temáticas digitales. Estos programas de perfeccionamiento también son una buena forma de adquirir herramientas para explorar nuevas tecnologías.

Estaremos atentos a otros eventos y actividades que se anuncien durante el mes. Síguenos en redes sociales para mantenerte informado sobre las novedades.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario