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Comunicar con un tweet: Tips para contar una historia en 280 caracteres

Estrategia digital 2 min. de lectura

Ya sea que tengas una cuenta o blog personal o estés a cargo de la comunicación externa de una empresa, hay ciertas reglas que todo twittero o twittera debe seguir. Aquí te contamos cómo redactar un buen tweet.

Comunicar con un tweet

Desde su introducción en 2006, el servicio de microblogging conocido como Twitter se ha transformado en una de las plataformas que llevan el pulso de las tendencias a nivel mundial. Con un carácter mucho más inmediato y espontáneo que otras plataformas como Facebook e Instagram, su uso representa una oportunidad a la vez que un desafío. Nos entrega una vía de comunicación rápida con nuestros usuarios y usuarias, pero en un formato limitado.

Durante sus primeros años, Twitter admitía apenas 140 caracteres por cada interacción. Más tarde, cuentas con mayor cantidad de seguidores y seguidoras pudieron acceder a 280 caracteres por tweet. Hoy, esa cantidad está disponible para todos los usuarios y usuarias de la plataforma. Y si bien ahora contamos con más espacio para expresarnos, el lograr integrar todas nuestras ideas en un texto tan corto sigue siendo un reto.

¿Cómo redactar un buen tweet?

Sé original

Es bueno participar de la conversación de los Trending Topics o TT, pero asegúrate de tener un gancho: busca algún concepto o idea propio, genuino para diferenciarte entre la masa de tweets.

Evita la saturación

Twitter se mueve extremadamente rápido. Esto puede generar cierta ansiedad en algunas personas y hacernos sentir que “debemos” participar de todo TT y producir un tweet cada una hora. Pero, como muchísimas cosas en la vida, menos es más. Apunta a menos de seis tweets al día. Lo mismo con los retweets

Utiliza tus hashtags

Los hashtags son una excelente herramienta para mejorar tu alcance. Pon atención a las tendencias del día y busca una manera coherente de incluirlas en tu contenido.

Sé espontáneo

Por mucho que intentemos planear todas nuestras interacciones con usuarios en redes sociales, las mejores respuestas -en otras palabras, las que obtienen más RT y Me Gusta- suelen ser aquellas que fluyen de la espontaneidad y originalidad de los Community Manager.

Respuesta tweet Netflix

No olvides el @

Si realizaste una colaboración con otra persona o empresa, asegúrate de siempre etiquetarlos. Así podrás obtener una respuesta de tu contraparte e incluso aparecer en el timeline de sus seguidores.

La libertad de expresión que ofrece Twitter es enorme. Puedes escribir sobre cualquier tema o cualquier persona. Sin embargo, ya sea que seas creador o creadora de contenido original para tu propia marca personal o estés a cargo de las redes sociales de una empresa, considera estos consejos.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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