Herramientas online

Carrd: La plataforma para hacer sitios web del momento

Diseño 3 min. de lectura

Una propuesta visual atractiva que facilita la edición y ejecución de proyectos en línea. Conoce los detalles que han posicionado a Carrd como la mejor alternativa para existir en la web.

Smartphone con el logo de Carrd

Los acontecimientos recientes en EE.UU han impulsado la búsqueda de nuevas alternativas para compartir contenido. Si hace algunos meses te contábamos sobre el auge de Google Docs en medio de las protestas por actos raciales, hoy el protagonista es otro. Carrd es una plataforma que nos permite crear sitios web en solo minutos, lo que la ha impulsado entre los jóvenes. 

Esta herramienta fue lanzada en el año 2016, pero fue debido al contexto norteaméricano actual que ganó adeptos en los últimos meses. De hecho, su enfoque estaba orientado a hacer páginas más personalizables o para pequeñas empresas, simplificando las labores que se deben ejecutar para lanzar un sitio, pero su función dió un pequeño vuelco.

Lentamente comenzó a ser utilizada por diversas comunidades de Internet para compartir sus intereses, lo que -más temprano que tarde- dio paso a ser la favorita para visibilizar la problemática racial. 

Un impulso generacional

El movimiento Black Lives Matter ha impulsado la lucha contra el racismo en todo el mundo. Por esto, hemos visto cómo las comunidades web han impulsado un sinfín de eventos para recaudar fondos en ayuda de los afectados por la violencia policial. En estas iniciativas participan grandes personajes que usan sus redes para divulgar la información, pero también, hay un actor fundamental y masivo: la Generación Z; que cada día toma más relevancia. 

Gracias a su intervención comunitaria, se puede notar un cierto patrón en Internet: cada vez que sucede un acontecimiento que impacte a la población, incrementa la creación de sitios web a través de Carrd. 

Este efecto lo hemos visto en hechos como la explosión en Beirut, hasta en las protestas por las elecciones de Bielorrusia, o el racismo en EE.UU. Nada es indiferente a esta plataforma. 

¿Por qué es el nuevo favorito?

Si antes Google Docs era el aliado por excelencia de las masas, hoy ha quedado en un segundo plano. Carrd es el favorito en la actualidad y hay más de una razón que lo llevó a situarse en el altar de las plataformas para crear sitios rápidos, como WIX, Readymag e incluso la versión gratis de WordPress. 

Visualmente más atractivos y con la facilidad de armar mensajes potentes en pocos minutos. Sin embargo, existe otro punto realmente importante, la privacidad de nuestros datos. Solo se necesita de un correo electrónico para generar un sitio en Carrd, el cual puede mantenerse oculto y así generar contenido desde el anonimato, sin correr riesgo a represalias de grupos contrarios a los movimientos.

Por último, su formato hace que sea sumamente sencillo compartirlo por las redes sociales a diferencia de otros, en donde los grandes enlaces predominan y no son muy amigables, perjudicando sobre todo a los dispositivos móviles. 

La tecnología al servicio de las masas

La pandemia nos ha impedido muchas cosas y por lo mismo, estas alternativas se posicionan como un salvavidas en aguas turbias. Carrd permite plantear un problema o masificar contenido en poco tiempo, lo que es fundamental en esta época digital.Su facilidad desencadena en que cualquier puede ser un aporte y por lo mismo, existen decenas de Carrds que nos permiten conocer decenas de acciones que apoyar.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario