Calendario {ida junio 2020

Junio: Aprende sobre diseño, experiencia de usuario y marketing digital con estos eventos en línea

Estrategia digital 6 min. de lectura

Te contamos los detalles de los mejores eventos que se vienen para este próximo mes.

Calendario Junio

Actualmente nos encontramos en un complejo escenario a nivel nacional e internacional. El avance del COVID-19 nos ha obligado a cambiar nuestros planes, principalmente en lo que respecta al área laboral y desarrollo de eventos presenciales. Sin embargo, también trae consigo la posibilidad de asistir virtualmente a encuentros de distintas partes del mundo. Aquí te dejamos nuestra selección de actividades para tu calendario de junio.

{ida Workshop Online

Cuándo: Todos los jueves a las 17 hrs.

Dónde: Canal de YouTube de IDA.

Gratis, inscripciones en MeetUp.

Te invitamos a sumarte a nuestros talleres y descubrir nuevas herramientas y metodologías para hacer del diseño centrado en los usuarios un proceso creativo, lleno de valor y sentido.

Webinar: ¡La marca es mía! 

Cuándo: Lunes 1 de junio.

Dónde: Vía Zoom.

Gratuito, previa inscripción.

Este webinar abordará la importancia del trámite legal de registro de marcas, que muchas veces no se considera como prioridad para los emprendedores.

¿Cómo aplican los ingenieros de trajes espaciales de la NASA el diseño centrado en el ser humano?

Cuándo: Martes 2 de junio.

Dónde: Vía Zoom en Eventbrite.

Gratuito, previa inscripción.

La presentación, liderada por la ingeniera de la NASA Amy Ross, discutirá cuatro pasos pragmáticos del diseño centrado en el ser humano que los ingenieros de trajes espaciales utilizan habitualmente para diseñar el próximo traje lunar.

Live: Lanzamiento Beta Android 11

Cuándo: Miércoles 3 de junio.

Dónde: Online vía MeetUp.

Gratuito, previa inscripción.

El lanzamiento del Beta de Android 11 contará con grandes invitados y referentes latinoamericanos del desarrollo de Android y Kotlin. Previo al evento, sus organizadores estarán respondiendo preguntas y escuchando opiniones.

Hackea tus emociones y desafía esta pandemia como un verdadero Crack

Cuándo: Miércoles 3 de junio.

Dónde: Vía MeetUp.

Gratuito, previa inscripción.

Este encuentro explora la dimensión psicológica y personal de la pandemia. Busca entregar herramientas concretas para abordar este desafío con mayores capacidades emocionales. Descubrirás nuevos niveles para que tu mindset sea el ideal.

Como crear un Product Backlog 

Cuándo: Jueves 4 de junio.

Dónde: Vía MeetUp.

Gratuito, previa inscripción.

Hernán Hurtado, autor del libro “Product Backlog: una mirada sistémica” entregará claves para crear un Product Backlog orientado a resultados, tanto para la organización como para el cliente.

Cómo comenzar tu carrera en UX

Cuándo: Jueves 4 de junio.

Dónde: Vía Zoom en Eventbrite.

Gratuito, previa inscripción.

En este taller, sus organizadores prometen simplificar los conceptos y herramientas del trabajo en experiencia de usuario, además de brindar sus mejores consejos sobre cómo iniciar una nueva carrera en UX / UI. 

Webinar: 6 tips para planificar tus actividades y aprovechar mejor tu tiempo

Cuándo: Viernes 5 de junio.

Dónde: Vía Zoom.

Gratuito, previa inscripción.

Podrás conocer ideas simples pero altamente efectivas a la hora de planificarte, sin importar si lo tuyo es la planificación digital o análoga ¿Prefieres el celular? ¿Prefieres usar una Libreta y lápiz? No hay problema, cada uno de los tips es aplicable a cualquier método de planificación.

Track práctico: Arduino + Bluetooth + Blynk

Cuándo: Viernes 5 de junio.

Dónde: Vía MeetUp.

Gratuito, previa inscripción.

Este taller práctico está orientado a conocer herramientas IoT, las que te permitirán crear tus primeros prototipos con sensores, comunicaciones y software rápidamente.

Certificaciones Scrum Certified Expert en Español

Cuándo: Sábado 6 de junio.

Dónde: Vía MeetUp.

Cursos y primer examen gratis. Examen de certificación con costo adicional.

Obtén esta certificación de www.certijoin.com completamente gratis en sólo una clase.

UX Toolbox: Cómo hacer el trabajo

Cuándo: Miércoles 17 de junio.

Dónde: Vía Eventbrite.

Gratuito, previa inscripción.

Conoce herramientas como wireframes, benchmarks, mapas de viaje del usuario y otras estrategias para resolver problemas de tus clientes. John Fontaine, co-presidente de AIGA Cincinnati, estará a cargo de revisar todas estas herramientas y su importancia.

Curso Online de Excel Básico

Cuándo: Viernes 19 de junio.

Dónde: Vía MeetUp.

Gratis, previa inscripción.

Está orientado a capacitar funcionarios administrativos, y en general, a personas que no cuenten con conocimientos previos o que desean reforzar conceptos aprendidos. 

Curso Online de Dirección y Motivación de Equipos

Cuándo: Lunes 22 de junio.

Dónde: Vía MeetUp.

Gratuito, previa inscripción.

Un equipo de trabajo es una entidad social altamente organizada y orientada hacia la consecuencia de una tarea común. Este curso invita a conocer las técnicas para lograr sacar lo mejor de las personas en el ambiente laboral.

Curso Online de Coaching – Desarrollo profesional estratégico

Cuándo: Martes 23 de junio.

Dónde: Vía MeetUp.

Gratis, previa inscripción.

Aprende a establecer objetivos, indicar los pasos que debe seguir tu cliente para conseguirlos e incluso a incentivarlo con métodos como la visualización del éxito. Este curso considera además herramientas de modelado para modificar estados de ánimo, crear nuevas perspectivas sobre modos de actuar, reestructurar ciertos hábitos o hacer que tu cliente descubra ciertas cualidades laborales.

Curso Online de Técnicas de negociación

Cuándo: Viernes 26 de junio.

Dónde: Vía MeetUp.

Gratis, previa inscripción.

Este curso se dirige a cualquier profesional que, dentro de sus actividades, deba relacionarse con proveedores, empresas y organizaciones en general. Está orientado a entregar herramientas para alcanzar acuerdos en las mejores condiciones.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario