{ida workshop

Partituras de interacción y codiseño de proyectos digitales innovadores

Diseño 2 min. de lectura

El lunes 3 de julio realizaremos un workshop sobre partituras de interacción y técnicas de codiseño. Revisa los detalles de este taller y cómo puedes participar.

Workshop partituras de interacción y pix

Visualizar la interacción entre las personas y las plataformas es un proceso abstracto, difícil de conceptualizar. Pero es en este espacio donde recae la mayor parte de la experiencia que tienen los usuarios con una empresa, por lo que su correcto diseño es fundamental.

Pensando en ayudar a las empresas en esta tarea clave, organizamos un workshop sobre partituras de interacción y codiseño de proyectos digitales innovadores.

El taller se realizará el lunes 3 de julio de 10 a 13 horas en Salas Providencia (Avenida Andrés Bello 1251, Providencia). Está dirigido a estudiantes y profesionales de áreas relacionadas con User y Customer Experience, como IxD, servicios, marketing, programación, arquitectura de información o contenidos.

Temas y actividades

El objetivo principal de este evento será que los participantes entiendan el origen y el sentido de las partituras de interacción. Además, conocerán los modos de uso de PiX, un lenguaje y software para la creación de partituras de interacción. Esta herramienta tiene aplicaciones en distintos proyectos, análogos y digitales.

Luego de una introducción sobre la importancia de visualizar las interacciones, la parte teórica se dividirá en tres módulos:

  • Sobre PiX: ¿Qué son las partituras de interacción? Definición, componentes y versión digital.
  • Usos de PiX dentro de un proyecto digital: Modos analítico, comparativo, creativo y de codiseño.
  • PiX en la creación de servicios o productos innovadores: Importancia del codiseño entre disciplinas. Poniendo el valor de la experiencia al centro.

En la parte práctica, los participantes primero deberán representar un flujo de interacción existente. Después, deberán crear una propuesta de servicio digital usando PiX. Ambas actividades se realizarán en una modalidad de codiseño interdisciplinario, con apoyo de los organizadores de taller.

Cómo reservar un cupo

Para reservar un cupo en el taller debes escribirnos a workshop@ida.cl, contándonos tu intención de participar. Entonces te enviaremos los detalles.

El valor de la actividad es de 80.000 pesos, pero ofreceremos descuentos a quienes reserven con anticipación:

  • Hasta el 23 de junio: 60.000 pesos.
  • Hasta el 30 de junio: 70.000 pesos.

Si quieres venir con varios profesionales, pregunta por nuestros descuentos para grupos de asistentes.

Los conocimientos entregados en este taller pueden mejorar la eficiencia y efectividad del trabajo, ya que estos diagramas sirven como base para que los equipos de diseño y desarrollo puedan avanzar en el proyecto.

No te pierdas esta oportunidad, reserva tu cupo con anticipación.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario