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Recursos para el trabajo colaborativo en el diseño de la experiencia de usuario

Muchos creen que diseño es la única área responsable de la experiencia de usuario. Sin embargo, los aspectos que determinarán la valoración por parte de las personas están determinados por el trabajo de todo el equipo.

Por esto, los proyectos digitales orientados a la UX deben adaptar todos sus procesos. El objetivo es que  la experiencia final sea coherente y responda a las necesidades de los usuarios. Esto solo se puede lograr mediante el trabajo colaborativo.

Esta semana revisamos cómo se construye la experiencia de usuario, explicamos algunas opciones para presentar el contenido y recomendamos una plataforma de trabajo colaborativo online.

Estas fueron nuestras publicaciones:

Componentes de la experiencia de los usuarios

La experiencia de usuario no es solo diseño y usabilidad. Revisamos los siete factores identificados por Peter Morville para guiar las estrategias orientadas a responder a las necesidades de las personas.

Factores que influyen en la experiencia de usuario

Soluciones para desplegar contenidos

Si todos conocen las opciones disponibles, podrán proponerlas y adaptarlas para diseñar nuevas soluciones. Explicamos en qué consisten las ventanas modales, los pop up, pop over y light boxes para que todo el equipo entienda su potencial.

¿Cuál es la diferencia entre un modal, un pop up, un pop over y un light box?

Plataforma colaborativa para crear prototipos

Hace un tiempo empezamos a usar Marvel App para mejorar la comunicación entre los equipos al trabajar en la creación de prototipos. Describimos las funciones de esta aplicación web y las ventajas que hemos percibido.

Ventajas de Marvel App en la creación de prototipos

El siguiente diagrama, creado por Michael Cummings para el sitio UXDesign.com, muestra las capas y el nivel de consciencia con que el usuario interactúa. La creación y efectividad de estas es responsabilidad del equipo completo.

En orden de mayor a menor consciencia, las capas son:

Les dejamos este diagrama para que entiendan mejor a qué elementos corresponde cada capa y cómo se coordinan para formar la plataforma digital. Este debería ser el foco de los profesionales en proyectos orientados a la experiencia de usuarios.