Diseño

Tendencias 2021 en diseño: Los recursos que vendrán

Diseño 3 min. de lectura

Colores, tipografías y uso de formas geométricas son algunos de los elementos que dominarán las tendencias en diseño gráfico este 2021.

Notebook con las tendencias de diseño 2021.

Todos los años vemos aparecer listados o conteos que vaticinan las tendencias que dominarán áreas como el diseño gráfico y este 2021 no será la excepción. En esta ocasión, compartiremos algunos de los recursos que harán que nuestras publicaciones en redes sociales destaquen y atraigan mucho más a nuestros usuarios.

Uso de colores

De acuerdo a los listados de tendencias que ya están disponibles en línea, se espera que el 2021 sea un año donde el uso de paletas cromáticas “muteadas” o de baja saturación sea altamente adoptado por diseñadores de todo el mundo. 

También se espera que sea común el ver diseños que usen paletas monocromáticas o con duotonos. 

Otra de las tendencias que se esperan en torno al uso del color, es la de los diseños en blanco y negro, donde el impacto se logra a través del contraste entre ambos o por el uso de acentos cromáticos.

Tendencia Blanco y Negro

Ejemplo por Quan

Formas geométricas

Las tendencias apuntan a que durante el 2021, los diseñadores pasarán del uso de figuras abstractas al de formas geométricas. Este recurso funciona bien tanto en diseños simples, donde el color cumple con un papel importante, como en los más elaborados, como en la creación de patrones o tramas.

Tendencia formas geométricas.

Ejemplor por TomaszPawlo023

Iconos e ilustraciones 

Se espera que durante el 2021 el uso de ilustraciones se siga utilizando con aplicaciones como el uso de caricaturas, iconos, emoticonos, elementos inspirados en la naturaleza y mucho más.

También se espera ver un aumento en el uso de recursos gráficos como las ilusiones ópticas, el uso del 3D y el voxel art.

Tendencia 2021: Voxel Art.

Ejemplo por Yeganeh Aubi

Tipografías

Para el 2021 se espera que las tipografías sean aún más importantes a la hora de diseñar. En el área digital, las tendencias indican que el uso de tipografías con serif será cada vez más usual. Dándole un estilo clásico a nuestros contenidos.

También se espera que el diseño tipográfico, o las composiciones donde las tipografías son las protagonistas, vuelva a ser parte de nuestro día a día.

En el ámbito de los contenidos multimedia, los videos en los que el texto protagoniza y se apodera de las pantallas, también vivirán un auge, el que veremos cada vez más en nuestras redes sociales.

Tendencia 2021: Tipografía

Ejemplo de Mailchimp

Visualizaciones y formatos

Ya lo vimos este 2020, y se espera que el próximo año siga marcando tendencia la visualización de datos. En especial el uso del recurso donde el dato principal y su contexto son los protagonistas. Esto no sólo es visualmente atractivo, sino que también facilita el acceso a la información de cara a los usuarios.

Otro de los formatos que seguirá al alza, es el uso de carruseles para compartir información completa, en una sola publicación y de manera más amigable.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ideas Digitales Aplicadas (@idachile) el

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario