Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

¿Qué hace un diseñador de interfaces?

En proyectos digitales, el diseño reúne una serie de elementos que definen el estilo visual de una plataforma y que configuran gran parte de la experiencia de los usuarios. Aspectos como la legibilidad de los textos, la accesibilidad de los contenidos y la usabilidad del sitio en general, se ven afectadas por las decisiones de diseño web.

El encargado de estas tareas en proyectos digitales es el diseñador de interfaces, profesional que debe definir los lineamientos visuales, aplicando bases teóricas, resultados del análisis del comportamiento de los usuarios y buenas prácticas de la usabilidad y accesibilidad web. Su principal objetivo es configurar la mejor experiencia posible para el público objetivo de la empresa.

¿Qué habilidades debe tener?

Para alcanzar estos objetivos, el diseñador debe contar con ciertos conocimientos técnicos y habilidades blandas que le permitirán entender las necesidades de los clientes y sus usuarios, para transformarlas en soluciones visuales presentes en el diseño.

Algunos de los requerimientos para este trabajo son:

Conocimientos técnicos

Habilidades blandas

¿Cuáles son sus responsabilidades?

El diseñador sólo podrá poner en práctica todas estas habilidades si se integra a los proyectos desde el comienzo. Un amplio conocimiento de la empresa y los lineamientos iniciales de su estrategia digital le permitirán identificar las bases conceptuales para el diseño de la interfaz.

Una vez que se aprueba el plan inicial, el diseñador de interfaces tendrá las siguientes responsabilidades:

Una interfaz efectiva apoyará al usuario en la realización de tareas y reducirá lo más posible la curva de aprendizaje, utilizando a su favor todas las posibilidades que ofrece la tecnología. Al mismo tiempo, el diseño deberá transmitir la personalidad de la empresa y ser visualmente atractivo.

En IDA, nuestro equipo de diseño se integra a los proyectos desde las primera etapas, colaborando de forma directa en las reuniones con el cliente, quien participa activamente en las decisiones del diseño. Si crees que tu sitio necesita optimizar su interfaz, cuéntanos cuáles son tus objetivos y nosotros ayudaremos a encontrar la mejor estrategia visual para alcanzarlos.