Diseño UI

Plugins para ayudarte a trabajar en Figma

Diseño 3 min. de lectura

Mientras muchos aún no logran decidir cuál es la mejor herramienta de diseño, acá te compartimos algunos plugins disponibles para Figma que te ayudarán a que tu trabajo sea más fácil y fluido.

Logo de Figma con extensiones a su alrededor, lo que refleja los plugins que podemos agregar a la herramienta.

Para muchos diseñadores, la decisión sobre la mejor herramienta de diseño, Figma, Sketch o XD, pasa por las herramientas que ofrece, plugins disponibles y otras funcionalidades. En ese sentido, el rol que juegan estos complementos en el trabajo diario es bastante relevante; ya que mientras más optimizamos el proceso de diseño, también optimizamos nuestro tiempo y esfuerzo.

Si aún no sabes qué herramienta utilizar, acá te compartimos una selección de plugins para hacer que tu trabajo en Figma sea más sencillo.

Para ilustraciones

El uso de ilustraciones es fundamental para nuestros diseños. Por eso, en la comunidad de Figma es posible encontrar al menos una decena de complementos para facilitar la búsqueda y selección de ilustraciones. Entre las que se encuentran actualmente disponibles, las favoritas entre los usuarios son Blush y Iconscout.

Mientras Blush nos entrega acceso a una biblioteca de elementos que podemos combinar para nuestros diseños; Iconscout nos permite acceder a un amplio catálogo de íconos, imágenes e ilustraciones.

Para imágenes 

Sea que necesites imágenes para complementar tu diseño, o si es que necesitas avatares para presentar opciones de personalización o sesiones de usuario, Figma ofrece la posibilidad de descargar complementos como Unsplash o UI Faces.

Unsplash es conocido por ser un banco de imágenes libres gratuitas, en su mayoría libres de derechos, las que pueden ser utilizadas como complemento en todo tipo de diseño. Por su parte, UI Faces es un poderoso complemento que nos entrega acceso a más de mil alternativas de avatares para utilizar en nuestros proyectos.

Para ordenarse

Mientras más componentes creamos, son más las posibilidades de terminar con un desorden importante en nuestros proyectos. Para hacer el trabajo más organizado y fácil, la comunidad de Figma ha desarrollado una serie de complementos que nos ayudarán a clonar, ordenar y renombrar los componentes que deseemos, utilizando plugins como Component cloner, Rename it, Batch styler o Lil’ Grid

Mientras Component cloner permite, literalmente, clonar componentes de nuestro sistema de diseño para probar diversas iteraciones, Rename it nos ayuda a modificar el nombre de nuestras capas en grupo, sin tener que ir una por una.

Batch styler hace un trabajo similar, ayudándonos a modificar el texto y el color de múltiples estilos, al mismo tiempo. 

Finalmente, está Lil’ Grid; un componente que promete ordenar los elementos con los que trabajamos, dejándolos organizados en una práctica cuadrícula.

Estos diferentes plugins serán de gran ayuda para lograr grandes diseños, aunque si aún no das el paso a Figma, puedes revisar todos sus atributos y por qué se ha ganado el corazón de los diseñadores y diseñadoras

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario